La instalación de cámaras de seguridad en las calles de Puente Genil se retrasará, como mínimo, hasta el otoño
Campiña Sur
Vox denuncia en el pleno la falta de seguridad ciudadana en la localidad
El Pleno de Puente Genil tumba la gratificación por servicios extraordinarios de la Policía Local
La necesidad de contar con cámaras de videovigilancia y seguridad en diferentes zonas de Puente Genil continúa siendo una demanda vecinal, pero no parece que pueda materializarse hasta el otoño, como mínimo. Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, Sergio Velasco, quien ha indicado que desde el equipo de gobierno municipal ya se han dado pasos importantes para contar estas cámaras, aunque en el proceso para su adquisición se ha encontrado con algunos contratiempos.
“Realmente las necesitamos”, ha reconocido el alcalde en la última sesión plenaria, donde también ha añadido que “tenemos el proyecto completamente terminado, ha pasado el pliego técnico, pero en Lucena, donde se había publicado un pliego similar al que nosotros hemos utilizado, han tenido un recurso de reposición y se está estimando, por lo que el Ayuntamiento está modificando ese pliego, de modo que nosotros estamos en contacto con ellos para que no nos pase aquí la misma cuestión”. “No queremos sacar el pliego y que nos encontremos un recurso, pero en cualquier caso es un asunto que deseamos solucionar en breve y esperamos que en octubre esté el pliego en la plataforma de contratación”, aseguró.
El de las cámaras no fue el único asunto relacionado con la seguridad ciudadana que se debatió durante el último Pleno de la Corporación Municipal de Puente Genil, ya que la concejala de Vox, Toñi Gallardo, durante el turno de ruegos y preguntas aludió “a la cantidad de robos y asaltos en viviendas que se han producido durante la Feria y a lo largo del mes de agosto”.
“Han abierto tres casas en la calle Adriana Morales, incluso con gente dentro, y también han asaltado viviendas en la calle Miguel Romero”, denunció Gallardo, quien lamentó el retraso en la implantación de los sistemas de videovigilancia, “que ya existen en otros pueblos, en los que se ha rebajado la criminalidad en torno a un 70 u 80%”.
En su respuesta, el alcalde explicó que “a veces no se puede evitar que haya una pareja de maleantes intentando entrar a todas las casas”. En este caso, continuó, “la Policía Local ha llegado hasta en dos ocasiones a identificar a estas personas y se le han retirado las herramientas que llevaban para forzar cerraduras”.
Velasco aseguró también que estas dos personas “están localizadas, pero hay gente que es persistente, sobre todo cuando actúa así bajo los efectos de adicciones, y es difícil que puedan ser detenidos, aunque hay una investigación abierta por la Guardia Civil”. En esta línea, reconoció también que se trata de “casos difícilmente evitables y vamos a seguir trabajando”.
Temas relacionados
No hay comentarios