Campiña Sur

Educación inspecciona la guardería de Montilla donde un niño quedó inconsciente

  • La Junta se pone "a disposición" de la familia para "todo lo que sea necesario"

  • Un niño de dos años perdió el conocimiento en un accidente en una piscina de bolas

Delegación de Educación de la Junta, ubicada en el edificio conocido como los Ministerios.

Delegación de Educación de la Junta, ubicada en el edificio conocido como los Ministerios. / El Día

El servicio de Inspección Educativa de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación tras el accidente en una guardería de Montilla en el que un niño de dos años quedó inconsciente en una piscina de bolas. Según ha informado la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, la Inspección se encuentra ya "al tanto" y "al corriente" de lo ocurrido. La guardería se mantiene abierta, ha confirmado Educación.

Troncoso ha deseado que el pequeño, que entró en parada cardiorrespiratoria y este jueves por la tarde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía, "se recupere lo antes posible". La delegada provincial ha expresado su "apoyo" a la familia y se ha puesto "a disposición" para "todo lo que sea necesario".

El accidente tuvo lugar el martes, al parecer, en la piscina de bolas de una guardería de la localidad de Montilla. Como ya adelantó este periódico, la Guardia Civil ha abierto diligencias tras el suceso y, "en un principio, todo apunta a un accidente".

Por causas que se investigan, el pequeño sufrió un accidente y "perdió el conocimiento", según fuentes de la Guardia Civil. Otras fuentes han apuntado que el menor se quedó atrapado por el cuello en la red de la piscina de bolas. El pequeño fue sometido a ejercicios de reanimación cardiopulmonar, derivado inicialmente al Hospital de Montilla y, desde allí, trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios