Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Campiña Sur
El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales, ha presentado el informe sobre la situación inicial de las inspecciones OCA (Organismo de Control Autorizado) y el plan de regularización de los edificios públicos del Ayuntamiento. Se trata de un documento que ha evaluado el estado de los 52 edificios municipales con los que cuenta el Consistorio con el fin de determinar su estado de conservación de cara a su necesario mantenimiento a futuro. El resultado es que la gran mayoría de los inmuebles presentan "deficiencias significativas" a excepción de la Biblioteca Municipal.
El edil ha reconocido que acometer un estudio de estas características resultaba complejo, dada la propia casuística de un municipio de las dimensiones de Puente Genil, con el volumen de actividad que registra a nivel de instalaciones municipales, si bien precisó que esta iniciativa resultaba obligada y necesaria para la seguridad de las personas que las utilizan en el día a día.
Morales ha señalado que han sido los técnicos de la empresa municipal Egemasa los que han trabajado de manera rápida y eficaz en un tema muy serio, dada la complejidad del estudio, valorando al mismo tiempo la importancia del mismo, ya que este informe, entendido a modo de auditoría e inventario de las instalaciones municipales, “nos da la posibilidad de tener datos para hacer una planificación de actividades correctivas de todas esos problemas que hasta ese momento no se conocían”.
“Esto nos da tranquilidad, porque si hay un problema podremos actuar, y ya no se va a tratar de una cuestión de dejadez o incompetencia, como ha ocurrido durante los últimos doce años con el Gobierno socialista, que se han desentendido completamente de esta situación”, ha sostenido.
El concejal de Medio Ambiente ha informado que el coste de las actuaciones correctivas iniciales está en torno a 26.000 euros, “pero lo que hay que arreglar me temo que va a ser muy gordo, ya que con la única excepción de la Biblioteca Municipal, el resto de edificios cuentan con deficiencias significativas, de modo que iremos actuando conforme a una plantificación y una programación en función de lo que vaya marcando el documento, y también de la concurrencia y gravedad de esos problemas”.
“Este documento es importante porque nos da datos para poder gestionar. Esa información se volcará en un programa informático que analizará los costes, y además se avanzará en paralelo con un sistema de información geográfica que ya está funcionando, de modo que no se trata de reparar las consecuencias, sino que hay que ir a las causas”, ha finalizado.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios