Un incendio en la ladera de San Marcos calcina tres hectáreas de matorral y olivos

Los bomberos tardaron cerca de dos horas en controlar el fuego, que había quedado separado en dos lomas

El incendio en la ladera de San Marcos.
Sara Núñez

Baena, 26 de julio 2015 - 05:01

Apenas faltaban unos minutos para 17:00 cuando en el Cerro de San Marcos de la localidad de Baena se empezó a atisbar un humo que se hacía cada vez más espeso y abundante y se detectaban llamas que cada vez eran más grandes y se extendían con gran rapidez, destruyendo todo lo que encontraban a su paso.

En apenas pocos minutos, miembros del Parque de Bomberos baenense se trasladaron hasta la zona afectada. El equipo estaba formado por cuatro bomberos con dos autobombas, a los que rápidamente se sumaron dos avionetas y un helicóptero del Infoca. El fuego tardó en ser controlado algo más de hora y media y durante este tiempo calcinó unas tres hectáreas de matorral y zona de olivar, según informaron los Bomberos.

Pasadas las 19:00, un helicóptero del Infoca seguía refrescando la zona para evitar que el fuego se reavivara. El incendio tuvo lugar en dos lomas diferentes y debido a las altas temperaturas registradas y el viento que se levantó en ese momento, hizo que las llamas se extendieran con gran rapidez.

Uno de los bomberos del Parque de Baena que participó ayer en la extinción del incendio, explicó a El Día, que el fuego quedó controlado en algo más de una hora y media y que los trabajos fueron más complejos porque el incendio se dividió en dos lomas diferentes. Desde que se iniciara el verano, esta zona se ha visto afectada al menos en otra ocasión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último