Campiña Sur

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en la zona de la Pitilla de Puente Genil

  • Las llamas, que se han dado por controladas, se han expandido por gran parte de la ladera

  • El Infoca retira los medios aéreos

Incendio en la zona de La Pitilla, en Puente Genil. Incendio en la zona de La Pitilla, en Puente Genil.

Incendio en la zona de La Pitilla, en Puente Genil. / J. M. Cabezas

Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Puente Genil han controlado ya un incendio que se ha registrado en el paraje de La Pitilla, una zona colindante al casco urbano de esta localidad de la Campiña Sur.

En la extinción del incendio ha habido dos aviones de carga en tierra del Plan Infoca, que han trabajado en apoyo a los bomberos de Puente Genil. Así, han actuado 14 bomberos forestales, un autobomba y dos aviones de carga en tierra. A los trabajos también se han sumado efectivos de los parques de Montilla y Lucena. 

Las llamas, según las fuentes consultadas, se han registrado alrededor de la sobremesa y han arrasado, sobre todo, zona de pastos y agrícola. El humo que se ha generado se ha podido divisar desde casi todo el casco urbano de Puente Genil.

Poco a poco, el incendio, cuyas causas se desconocen hasta la fecha, se ha ido expandiendo en una zona de la ladera, lo que ha provocado dificultades en la tarea de extinción de las llamas, ya que se trata de un paraje abrupto y con mucho desnivel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios