Provincia

Un incendio en Lucena obliga a los bomberos a trabajar más de catorce horas

  • El fuego se concentró en una nave de la empresa Subreciclaje

Un incendio producido en las instalaciones de la empresa Subreciclaje, en el camino de La Sierrezuela de Lucena, ha obligado a los bomberos a trabajar más de catorce horas, desde que se declarase a las 22:00 de ayer.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento lucentino, José Cantizani (PSOE), ha explicado que las llamas se han concentrado en una nave que posee la firma de 1.800 metros cuadrados, en la que se ha calcinado numerosa maquinaria, como un camión, una pala, una máquina picadora y una prensadora.

Dada la actividad de Subreciclaje, dedicada a la gestión y selección de residuos domésticos e industriales, y al material almacenado en sus instalaciones, Cantizani ha afirmado que "ha sido un incendio bastante difícil de sofocar" en el que han intervenido cerca de 20 bomberos.

Al lugar del incendio se desplazaron en un primer momento el personal del Parque de Extinción y Prevención Lucena-Cabra, aunque los trabajos han requerido la participación de refuerzos procedentes de los parques de Puente Genil, Priego y Montilla.

Aún se desconoce el lugar donde se iniciaron las llamas así como las causas que lo han provocado, aunque a lo largo de una mañana un perito ha estado trabajando para analizar la estabilidad de la nave.

La firma Subreciclaje, que cuenta con unas instalaciones anexas a las del suceso, ha asegurado que continuará con la actividad de sus nueve trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios