Subbética

Consternación en el Hospital Infanta Margarita de Cabra tras la muerte de una celadora por coronavirus

  • Fuentes sanitarias desvinculan el caso de esta trabajadora al brote de covid-19 detectado hace unos días en el centro

Hospital Infanta Margarita de Cabra. Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Hospital Infanta Margarita de Cabra. / E. D. C.

El Hospital Infanta Margarita de Cabra vive este miércoles una gran consternación tras el "mazazo" que ha supuesto la muerte de una trabajadora de este centro contagiada de coronavirus. A través de una publicación en su página de Facebook, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha manifestado "su profundo pesar" por el fallecimiento de Antonia Juan Jiménez, una celadora del servicio de Urgencias del Infanta Margarita, que tenía 59 años y era vecina de Carcabuey

Aunque desde el Área de Gestión Sanitaria no han confirmado que la causa de la muerte haya sido el contagio por covid-19, fuentes sanitarias sí han confirmado a el Día esta máxima. Las mismas fuentes sí han dejado claro que el fallecimiento de esta trabajadora no tiene que ver con el brote de coronavirus detectado en este hospital del sur de la provincia hace unos días.

Cabe recordar que dicho brote, que afecta a cerca de una quincena de trabajadores, se localizó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, mientras que esta celadora estaba ubicada en el servicio de Urgencias.

Se desconoce, ante lo complicado de llegar a esta determinación, el origen del contagio que ha derivado en tan triste final.

La conmoción ha sido máxima en el hospital y en todo el área sanitaria, que ha comunicado "el hondo vacío que su pérdida deja entre todos nuestros profesionales". "Su espíritu de servicio y abnegación estarán siempre presentes entre quienes la conocieron y servirá de inspiración para todos", han manifestado, al tiempo que han transmitido "a su familia nuestro más sentido pésame y todo el apoyo de la comunidad sanitaria del sur de Córdoba".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios