Campiña Sur Puente Genil se hermanará con la localidad estonia de Viimsi

  • Ambas ciudades inician los trámites para su cooperación conjunta

Representantes institucionales de Puente Genil y de la localidad estonia de Viimsi Representantes institucionales de Puente Genil y de la localidad estonia de Viimsi

Representantes institucionales de Puente Genil y de la localidad estonia de Viimsi / José Manuel Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha iniciado los trámites para su hermanamiento con la localidad estonia de Viimsi, tras el acuerdo suscrito ayer entre el alcalde, Esteban Morales (PSOE) y el diputado mayor de esta ciudad, Janek Murakas, en el transcurso de la visita efectuada por una delegación del país báltico a tierras pontanesas.

Morales ha explicado que las relaciones entre ambas poblaciones se han estrechado a lo largo de los últimos meses a raíz de los proyectos de intercambio europeo desarrollados por la Mesa Local de la Juventud, lo que ha derivado en una voluntad de cooperación y hermanamiento para participar en diferentes iniciativas.

"El pasado mes de septiembre una delegación pontanesa visitó Estonia, conocimos Viimsi y abordamos asuntos muy interesantes que nos sirvieron para sentar las bases y profundizar en el ámbito de una colaboración", ha detallado Morales, quien ha añadido que "Estonia es un país donde hay un importante desarrollo de las nuevas tecnologías, con especial incidencia en su aplicación a la administraciones públicas, y eso es algo que nos interesa".

"Ellos nos trasladaron que están interesados en nuestras políticas de participación ciudadana, dan mucha importancia a cuestiones que afectan a la juventud, y también nos han hecho llegar su interés por otros temas como nuestro desarrollo económico, la cultura, la educación, la integración y el deporte", ha señalado.

El primer edil ha añadido que "vemos positivo ir avanzando en esa voluntad de cooperar, porque quedamos muy agradecidos por la acogida que nos dispensaron en Viimsi y queremos enriquecernos mutuamente a partir de proyectos que nos permitan compartir espacios de unión".

Por su parte, Murakas también ha dado las gracias a su homólogo pontanés por la hospitalidad dispensada a la delegación estonia, y ha mostrado su decidida voluntad de cooperar con Puente Genil en un futuro a corto, medio y largo plazo.

"Puente Genil ha sido una ciudad que nos ha impresionado, nos ha sorprendido muchísimo el espectáculo de iluminación navideña que aglutina a tanta gente en la zona centro, y en los días que llevamos aquí hemos comprobado que es una localidad muy activa donde hay muchas ganas de hacer cosas", ha detallado. 

El futuro acuerdo de hermanamiento entre Puente Genil y Viimsi podría ser el primero que firme la localidad pontanesa, que actualmente no mantiene ningún vínculo de estas características con ningún otro municipio nacional ni internacional.

Únicamente en el año 2004 el Consistorio pontanés estrechó los lazos de unión con la localidad ilerdense de Tremp al tener como elemento común el cultivo y aprovechamiento del membrillo, aunque el proceso de hermanamiento no acabó materializándose.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios