Un helado de vino será la estrella de la oferta en Fitur de Montilla-Moriles

Lucena aparecerá en cinco expositores y tendrá más presencia que nunca

Presentación ayer de la oferta de la Ruta del Vino en Fitur 2008.
A. A. / C. R. B. / A. F.

29 de enero 2008 - 05:01

Helados realizados con vinos de la tierra, nuevas tecnologías y un vídeo promocional serán algunas de las bazas del Consorcio Ruta del Vino Montilla-Moriles para promocionar la Ruta en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2008).

La muestra abrirá sus puertas mañana y acogerá hasta el 3 de febrero las principales novedades del sector turístico a escala mundial. En concreto, la comarca vitivinícola protagonizará dos presentaciones en las que, además de dar a conocer el nuevo logotipo de la Ruta y los nuevos trípticos informativos -que incorporarán el eslogan Mucho más que vino-, se emitirá en primicia un vídeo promocional de unos cuatro minutos de duración. "También se ha previsto una degustación libre de los caldos de la comarca, así como de varios helados elaborados con vinos amontillados y pedro ximénez", anunció ayer la presidenta del Consorcio Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rosa Lucía Polonio, quien se ha mostrado convencida de que "esta degustación va a suponer un aliciente más para que los visitantes se acerquen hasta nuestro expositor".

Por otra parte, Lucena contará este año en Fitur con mayor presencia que en años anteriores, apareciendo en un total de cinco expositores fijos y con diversas presentaciones públicas. Según destacó la concejal de Turismo, María José Lara (PSOE), será "el municipio de la provincia de Córdoba que participe en más planes turísticos, algo que no viene en vano, sino que es el fruto de un trabajo que llevamos realizando varios años". En este 2008 la ciudad se incluirá dentro de las Rutas Culturales Andaluzas, con la Ruta del Tempranillo, Caminos de Pasión y la Ruta de Ciudades Medias. Además, participará en la presentación de los 15 años de las Vías Verdes y tendrá presencia dentro del expositor de Turismo Andaluz, en la Ruta del vino Montilla- Moriles y en la Subbética cordobesa, donde presentará, como ya viene haciendo desde 2002, un proyecto propio.

En esta ocasión, desde Lucena se dará a conocer el futuro Centro Enogastronómico Olivino de las Navas del Selpillar. Este espacio, que cuenta con un presupuesto de 490.000 euros, se construirá en la antigua estación ferroviaria y tiene como objetivo principal instaurar un espacio lúdico, didáctico y científico para la interpretación de la gastronomía, el vino y el aceite, algo que se encontraría incluido dentro de la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Lara ha destacado que "tenemos previsto ampliar el proyecto con la construcción de un edificio contiguo que albergue un restaurante y un centro termal donde se oferten tratamientos relacionados con el vino", con el fin de ofrecer un producto que "los turistas demandan". La concejal también ha señalado que esta ampliación "supondría el incremento del presupuesto inicial que contará con la participación de la Diputación y la Junta de Andalucía, así como del propio Ayuntamiento". Lucena también tendrá presencia con los medios de comunicación locales que realizarán programas especiales o conexiones en directo desde la propia feria.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cabra presentará en Fitur un catálogo visual de la flora de la localidad, que ha sido elaborada por Enrique Triano.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último