Habla la hija del hostelero asesinado en un bar de Almedinilla: "No le dio tiempo a nada, le disparó dos veces"

Sucesos

El propietario del Oasis, un vecino "supercarismático", deja viuda y tres hijos

A prisión un vecino de La Rambla que incendió los aseos portátiles de la feria con un trabajador dentro

Una calle de Almedinilla. / El Día

Almedinilla, 27 de agosto 2025 - 19:22

"Eran amigos de toda la vida. Llevamos con el bar abierto casi 40 años y siempre fue cliente. Nunca podríamos haber imaginado que haría algo así”. Así se ha expresado este miércoles Cristina Rodríguez, la hija del hostelero que esta madrugada murió por los disparos que supuestamente le propinó un vecino a bocajarro después de que, al parecer, se negara a servirle una consumisión. El agresor se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Según ha contado la mujer en el programa TardeAR de Tele5, Antonio, de 65 años, llegó a creer que se trataba de una broma cuando vio a su amigo entrar en el local con la escopeta de caza: “Mi padre le dijo: Jesús, ¿qué pasa? ¿Esto qué es? ¿Una broma? Pero no le dio tiempo a más nada. Le disparó dos veces".

Dos testigos escondidos en el aseo

En el momento de la tragedia, Antonio se encontraba tras la barra del bar Oasis, pues a pesar de la hora tardía había decidido acompañar a dos clientes. Estos dos testigos, que son fundamentales para que la Guardia Civil reconstruya lo sucedido, se encerraron en el baño del establecimiento presas de pánico por temor a que el agresor también les disparara. Mientras, su mujer se encontraba en la vivienda familiar, situada encima del local. Antonio se marcha dejando viuda y tres hijos.

“Mi padre era una persona supercarismática, siempre ayudaba a todo el mundo, incluso económicamente", ha dicho Cristina con lágrimas en los ojos y vestida de negro ante las cámaras de televisión.

Como ha explicado la mujer, aún noqueada por la situación, el presunto agresor es cazador y poseía armas, aunque llevaba un tiempo sin frecuentar bares por problemas de salud y, al parecer, por un tratamiento médico, detalles que la instrucción judicial deberá determinar.

El crimen ha causado una profunda consternación en la pequeña localidad de la Subbética cordobesa, de apenas 2.300 habitantes, donde muchos aún no se explican lo ocurrido la pasada madrugada. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo.

Muerte en el acto

Los servicios de emergencias del 112 recibieron el aviso sobre las 01:45 de este miércoles por parte de los servicios sanitarios del 061, alertando de que, en principio, había un hombre gravemente herido tras varios disparos. Poco después se confirmó la muerte por arma de fuego, sin que la víctima pudiese ser trasladada a un hospital.

Las patrullas de la Guardia Civil que se encontraban por la zona se desplazaron hasta el lugar de los hechos y allí ya se encontraron con la víctima fallecida por heridas compatibles con un arma de fuego. Acompañados por la Policía Judicial, se procedió posteriormente al levantamiento del cadáver. El supuesto autor de los hechos fue detenido en su domicilio sin que opusiera resistencia, según han explicado fuentes próximas a la investigación.

El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha explicado a Efe que nunca había existido ningún problema entre los dos y, por el contrario, "eran amigos", por lo que se desconocen las causas que llevaron al detenido a disparar al fallecido. Castillo ha señalado que el fallecido había regentado durante muchos el bar Oasis, un local del que, tras su jubilación, se hicieron cargo sus hijos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último