Provincia

La Guijarrosa se integra como localidad número 12 de la mancomunidad de la Campiña Sur

  • A partir de 2020 la localidad tendrá que aportar la cuota por sí misma

Pleno de la mancomunidad. Pleno de la mancomunidad.

Pleno de la mancomunidad. / El Día

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha aprobado durante la celebración de un Pleno extraordinario la adhesión del Ayuntamiento de La Guijarrosa a esta entidad, una vez que ha pasado a ser municipio independiente y, a su vez, había solicitado entrar a formar parte de la administración supramunicipal.

La presidenta, Francisca Carmona (PSOE), ha explicado que “el siguiente paso es modificar los artículos de los estatutos mancomunados que afectan a este hecho, ya que la incorporación de La Guijarrosa hace que la Mancomunidad esté compuesta por 12 municipios”.

Esto, a su vez, hace que la junta de gobierno pase a tener 12 regidores, mientras que el Pleno aumenta de 33 a 35 miembros, de los que 23, serán concejales.

Carmona ha indicado también que, antes de que La Guijarrosa se creara como municipio el pasado mes de octubre, como Entidad Local Autónoma estaba recibiendo los mismos servicios que la Mancomunidad presta, pero a través del Ayuntamiento de Santaella. Ahora, a partir de enero de 2020, ya será el propio Ayuntamiento de La Guijarrosa el que “aporte la cuota que le corresponda según sus habitantes”.

El Pleno mancomunado también ha ratificado el convenio colectivo entre el personal de la entidad y la propia Mancomunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios