Turismo

Dos guías digitales de Turismo 'Friendly' y Gastronómico potencian el sector en Córdoba

  • Se trata de dos páginas web destinadas a que los turistas conozcan el patrimonio y la gastronomía de todos los municipios

Presentación de las guías.

Presentación de las guías. / Miguel Ángel Salas

La provincia de Córdoba contará a partir del día 2 de julio con dos nuevos proyectos que buscan potenciar el turismo tanto de ocio como cultural. Así lo ha anunciado en la tarde del jueves la empresa que ha tenido la iniciativa, Maradulca S. L., junto con las entidades que han colaborado: Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba además de otras corporaciones de carácter privado.

Esta iniciativa ha creado dos páginas web con una inversión cercana a los 14.000 euros. La primera es una web de Turismo Friendly que está destinada a ofrecer a los turistas el Patrimonio de Córdoba que hay tanto en la capital cordobesa como en toda la provincia. "La guía está dividida por comarcas donde de cada una ofrecemos muchas indicaciones turísticas del patrimonio de cada zona, de sus fiestas, su Semana Santa... incluso hay amplias secciones de artesanía y joyería de toda la provincia", ha explicado la empresa.

La otra web está denominada como Turismo Gastronómico y en ella se aglutina una amplia lista informativa de "productos de Denominación de Origen de toda la provincia así como los platos típicos de cada comarca, los productos más atractivos e incluso la mejor repostería para saber qué comer en cada municipio", ha señalado Maradulca S.L., que además ha precisado que para esta lista ha contado con la ayuda de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta.

La empresa que ha dado luz a este proyecto ha puntualizado que ambas páginas webs están destinadas a que los turistas, "tanto de fuera de la provincia como los propios cordobeses", encuentren un contenido "diferente, amplio y ordenado" que además está ilustrado con vídeos y fotografías del patrimonio y la comida. De hecho, la corporación ha indicado que las webs muestran también "alojamientos de empresas turísticas y promociones del bono turístico de la Junta de Andalucía así como de conciertos y eventos que se celebren en toda la provincia".

A partir del día 2 de julio, la empresa ha anunciado que arrancará la promoción de las webs por las calles de la ciudad de Córdoba y por las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios