La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Bujalance con 430 plantas
Alto Guadalquivir
Un enganche ilegal a la red eléctrica permite a los agentes encontrar el cultivo
Muere un niño de tres años por una caída a una piscina en Encinas Reales
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Bujalance y ha detenido a un vecino de la localidad de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron tras tener que atender el Instituto Armado una solicitud apoyo de operarios de Endesa que estaban realizando inspecciones en la red eléctrica de las viviendas de la localidad, en prevención de defraudaciones de fluidos eléctrico.
Fruto de dicha colaboración, se localizó una vivienda de la localidad que contaba con un enganche ilegal a la red eléctrica. Posteriormente, en una inspección más detallada del inmueble efectuada por los agentes, percibieron un "fuerte olor" característico de las plantaciones de marihuana, según ha explicado este jueves la Comandancia.
Ante ello, con autorización del propietario del inmueble, se procedió al registro de la vivienda, lo que permitió localizar en su interior, un cultivo tipo indoor de marihuana, que albergaba unas 430 plantas de dicha droga, de 1,50 metros de altura, en avanzado estado de crecimiento y floración, el cual ha sido totalmente desmantelado.
Ante este hallazgo, se procedió a la detención del propietario de la plantación, un vecino de la localidad de 59 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda para alimentar la maquinaria mantenía un enganche ilegal a la red eléctrica.
Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios