Subbética

Un incendio destruye la fachada y un sector del interior de la empresa Gerpla de Lucena

  • En las labores de extinción, prolongadas durante seis horas, han participado bomberos de Lucena, Montilla, Puente Genil y Baena

  • La compañía gestiona residuos y la separación preceptiva de las zonas ha contenido la propagación de las llamas

Incendio en las instalaciones de Gerpla, en Lucena

Incendio en las instalaciones de Gerpla, en Lucena / M. González

Unas seis horas han trabajado una decena de bomberos en la extinción del incendio originado en la empresa Gerpla, dedicada a la gestión de residuos, situada en la calle Alicante del polígono industrial Príncipe Felipe de Lucena.

La distribución de esta planta, en diversas dependencias convenientemente separadas, como estipula la normativa vigente y aplicable a esta actividad, ha impedido mayores consecuencias -únicamente han sido materiales- a causa de las llamas. El fuego ha calcinado la fachada principal y una amplia extensión de la primera zona de la nave, donde permanecían tanto vehículos como maquinaría y que se utiliza para efectuar las cargas. Afortunadamente, la deflagración no avanzó hacia las otras dos divisiones principales.

El fuego, por motivos que se desconocen, comenzó a propagarse aproximadamente a las 00:20 de este sábado. Una patrulla de la Policía Local, que realizaba labores ordinarias de vigilancia por el entorno, acudió, en primer término, después de recibir el aviso del siniestro, a estas instalaciones y los agentes aseguraron, preventivamente, el perímetro.

Posteriormente, empezaron a comparecer efectivos de los Parques Comarcales de Prevención y Extinción de Incendios de Lucena, Montilla, Baena y Puente Genil. En total, se movilizaron seis camiones para controlar, aproximadamente a las 02:30, y, finalmente, apagar el fuego.

También han participado en el operativo miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Los servicios sanitarios de emergencia hubieron de atender, por un desmayo, a una mujer, ajena a la empresa, que presenciaba este suceso.

La recogida, el transporte y el almacenamiento de residuos, peligrosos y no peligrosos, como plásticos, constituyen las tareas esenciales de esta sociedad. Por consiguiente, el incendio podría haber alcanzado unas graves dimensiones.

En el mismo polígono, a finales de junio, otro incendio afectó a un almacén de aceites, localizado en la calle Toledo e, igualmente, acaeció durante un fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios