Economía

Estas son las gasolineras de la provincia de Córdoba donde repostar te saldrá más barato

  • La que tiene el precio más bajo es MiniOil de Puente Genil con la gasolina sin plomo a 1,237 euros el litro y el diésel a 1,117 euros

Hombre reposta su vehículo en una gasolinera.

Hombre reposta su vehículo en una gasolinera. / Juan Ayala

El precio de la gasolina está sufriendo en el último año una subida bastante elevada que se está viendo reflejada en todos los bolsillos. Sobre todo en plenas vacaciones de verano, donde muchos optan por coger su vehículo personal para ir a refrescarse a la playa, a visitar a la familia al pueblo o a pasar las vacaciones en la montaña rodeados de naturaleza.

Y es que, el precio de los carburantes ha vuelto a alcanzar nuevos máximos anuales en estas primeras semanas de agosto, haciendo que este año el llenado del depósito del coche sea ya hasta un 21,8% más caro que hacerlo en 2020. En concreto, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora unos 77,8 euros, unos 14 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a unos 69,8 euros, unos 11,5 euros más que en la operación salida de agosto de 2020

En la provincia cordobesa, la gasolinera más barata se encuentra en Puente Genil. MiniOil es la estación de servicio que mejores precios tiene para repostar. Está situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Estepa. Encabeza el ranking de precio más económico en gasolina sin plomo 95 siendo éste de 1,237 euros el litro, mientras que en gasóleo A es también la más barata con el litro a 1,117 euros. Así, de camino a unas agradables vacaciones, este punto de la Campiña Sur puede permitir ahorrar un buen pellizco de dinero.

Precisamente, Puente Genil es el municipio donde más gasolineras aparecen como las más económicas de todo el territorio provincial. La estación de servicio Coloso, situada en el polígono industrial las Acacias, en la parcela 38 y 39, es la segunda más barata en gasolina sin plomo 95 (1,249 euros el litro) y la tercera en diésel normal (1,129 euros cada litro repostado). Además, en gasóleo A+ los 1,199 euros que cuesta cada litro colocan a esta gasolinera en la segunda más barata de este producto.

Luego hay dos más que destacan por sus buenos precios: la M3 Petroleos y la Petromark, ambas de Puente Genil. La primera está ubicada en el margen D del kilómetro 18 de la carretera La Palmera, y en ella la gasolina sin plomo es lo más rentable gracias a que la sirven a 1,279 euros el litro; aunque en gasóleo A también tienen un precio atractivo de 1,129 euros cada litro. En la Petromark, en la carretera Membrilleras, 5, los precios son idénticos a la del mismo municipio, pues la gasolina sin plomo 95 está también a 1,279 euros el litro y el diésel a 1,129 euros por cada litro. Eso sí, hay que añadir la estación de servicio Petrosol, en la carretera la Rambla, 6, de Puente Genil, que comparte también precios semejantes.

Así, este municipio es el idóneo dentro de la provincia cordobesa para repostar. Pero hay muchos más lugares donde llenar el depósito puede suponer un ahorro. En la Subbética, la gasolinera Cooperativa Lucena de la plaza de la Fuensanta, 4, es la mejor alternativa para quienes se dirigen al sur de Andalucía o regresan a Córdoba de las playas malagueñas. Tiene a 1,269 euros el litro de sin plomo 95 y a 1,129 euros el diésel normal. La gasolinera Riosol de la ronda norte de Castro del Río es otra de las más rentables para repostar este verano. Se encuentra dentro del top diez de las más baratas en sin plomo 95 (1,305 euros por litro), al igual que en gasóleo A con un precio de 1,159 euros. 

También en la Campiña Sur, donde se comprenden las gasolineras con mejores precios, está la Family Energy de Montilla. Se encuentra en el centro comercial Eroski del polígono Llanos de Jarata, en la calle Edison, 2, y es una de las diez gasolineras más baratas de la provincia porque el litro de gasolina sin plomo 95 cuesta 1,299 euros y el de Diésel 1,179 euros. Además, en sin plomo 98 es la más barata (1,389 euros) al igual que en gasóleo A+ (1,179 euros). La estación más cercana a la capital que está dentro de la lista de los mejores sitios donde repostar este verano es la Plenoil de Fernán Nuñez. Con 1,149 euros el litro de gasóleo A y con la gasolina sin plomo 95 a 1,319 euros, su cercanía a la ciudad de Córdoba puede ser un punto a favor para muchos.

En la propia capital, los precios son algo más caros. La más económica es la Petroprix, en la avenida Esteban de Cabrera, 8, que tiene la gasolina sin plomo 95 a 1,359 euros el litro y el gasóleo a 1,199 euros, la más barata en ambos productos. Con 1,369 euros el precio del sin plomo 95 y a 1,239 euros el litro de gasóleo A, la gasolinera Enerplus de la avenida Lonjas (junto a Mercacórdoba) es la segunda mejor opción para repostar sin que afecte demasiado al bolsillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios