Subbética

La DO Aceites de Priego entregará sus premios el 27 de junio en el Teatro Victoria

  • La Denominación de Origen concede el premio Picudo 2018 al grupo editorial Mercacei

Paisaje de olivar en la Subbética. Paisaje de olivar en la Subbética.

Paisaje de olivar en la Subbética. / El Día

Toda la comarca amparada bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen (DO) Priego de Córdoba se viste de gala para celebrar la XXII edición de los premios a la calidad de sus aceites de oliva virgen extra. Así, el próximo 27 de junio, el Teatro Victoria acogerá por segundo año consecutivo esta cita, en la que se congregará todo el sector oleícola de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. 

“En estas fechas, nuestro trabajo es reconocer el gran trabajo que realizan nuestros agricultores e industrias para obtener los mejores aceites del mundo”, ha destacado el presidente, Francisco Serrano, quien ha reconocido que el sector atraviesa un momento difícil de bajos precios. "Tenemos que seguir apostando por la diferenciación para posicionar nuestros aceites y conseguir un precio digno para nuestros agricultores", ha reivindicado. La alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos (PP), ha destacado la gran labor realizada por la DO para "posicionar a Priego y sus aceites a nivel nacional e internacional", así como el trabajo reivindicativo del Consejo Regulador en pro del beneficio del sector. "Efectivamente, pasamos tiempos difíciles pero tenemos que hacer todo lo posible desde las administraciones para conseguir unos precios justos para el aceite de oliva", ha dicho.

Esta edición contará con la actuación del prieguense Sergio de Lope, que deleitará a todos los asistentes con su espectáculo El olivar, la luz de la madre tierra. Como en otras ediciones, las empresas galardonadas están bajo secreto notarial y, por lo tanto, será la Notaria quien desvele a lo largo de la gala qué empresas han sido las afortunadas.

Premio Picudo 2018 al grupo editorial Mercacei

Además de las distinciones a las marcas con DO se hará entrega del Premio Picudo 2018, una mención que pretende reconocer a personas o entidades, que en sus respectivos ámbitos de actuación realizan una destacada labor en apoyo y promoción del aceite de oliva en general y del nuestro en particular. A lo largo de los años, este premio ha sido concedido a personalidades de diferentes ámbitos profesionales, como el ámbito periodístico, el de la alta cocina, el deportivo, el médico o el social. Serrano ha indicado que este año la comisión permanente ha decidido reconocer la labor de difusión y promoción del sector del aceite de oliva del grupo editorial Mercacei por sus 25 años en pro del sector.

Desde 1994, Mercacei está especializado en la edición de publicaciones profesionales dirigidas al sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa, así como al segmento de los virgen extra premium. Líder dentro de su sector, ofrece a través de sus diferentes medios y publicaciones "la información más rigurosa y profesional, al tiempo que lleva a cabo una importantísima labor de promoción de este alimento saludable y delicioso, pilar de la dieta mediterránea".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios