Campiña Este

El alcalde de Espejo es elegido nuevo presidente de la Mancomunidad del Guadajoz

  • El socialista Florentino Santos aboga por impulsar la colaboración entre administraciones

  • El primer edil de Valenzuela, el popular Antonio Pedregosa, ocupa la vicepresidencia

Integrantes de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este.

El alcalde de Espejo, el socialista Florentino Santos, ha sido elegido este jueves presidente de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este, en el transcurso de la sesión constitutiva celebrada en el Ayuntamiento de Espejo. En este mismo acto, también fue elegido como vicepresidente del ente supramunicipal Antonio Pedregosa (PP), alcalde de Valenzuela.

En sus intervenciones tras la investidura, el nuevo presidente reconoció el trabajo de todos los que le habían precedido y “apostaron por crear y constituir la Mancomunidad como instrumento para desarrollo del territorio sobre la base de la cooperación y el acuerdo entre municipios y fuerzas políticas”. Santos manifestó “la necesidad de avanzar para afrontar problemáticas comunes que afecten al territorio y su desarrollo”, e indicó que el ente mancomunado “debe ser una herramienta útil y al servicio de los ciudadanos y de sus ayuntamientos, con el fin de lograr una administración moderna y eficaz”.

El recién nombrado presidente expuso también que durante este periodo pretende “abrir canales para facilitar una mayor participación de todos los grupos políticos y estimular un ambiente de coordinación y diálogo para la conjunción de esfuerzos y voluntades con los que superar las dificultades y con ello permitir dotar de recursos y servicios para el territorio”.

Entre las líneas de actuación preferente para este periodo, indicó la necesidad de colaborar desde la Mancomunidad con otras administraciones en la puesta en marcha de políticas para combatir el despoblamiento, generar empleo o conseguir infraestructuras básicas para el desarrollo del territorio como la conversión de la N-432 en autovía.

Antonio Pedregosa, por su parte, abogó por la necesidad de “afrontar nuevos ámbitos de actuación, recabando el apoyo de otras entidades e instituciones que deben implicarse para cumplir los retos que se plantean a la comarca”. Y reiteró su “convencimiento municipalista como ámbito adecuado desde donde abordar las necesidades de los ciudadanos”.

La sesión constitutiva se inició con la intervención del anterior presidente, el exalcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE), quien manifestó su “satisfacción” por haber presidido esta institución comarcal y señaló “la importancia de mantener y apostar por la Mancomunidad, como entidad fundamental para acercar los servicios a los ciudadanos y contribuir a atender las necesidades de los ayuntamientos que la conforman”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios