Subbética

Nuevo fallecimiento por coronavirus en Lucena, el segundo en menos de 24 horas

  • La víctima mortal es un hombre de 83 años, ingresado desde hace días en el Reina Sofía

  • Estos dos decesos, acaecidos en la jornada del jueves, elevan a 11 las muertes en el municipio

Calle San Pedro, en Lucena. Calle San Pedro, en Lucena.

Calle San Pedro, en Lucena. / Juan Ayala.

Doloroso y funesto primer día de octubre en Lucena. En un intervalo temporal inferior a las 24 horas, el coronavirus ha provocado la muerte de dos vecinos octogenarios de la localidad. Dos pérdidas humanas que ensombrecen los datos favorables en cuanto a contagios registrados en los últimos días, descendiendo la tasa de positivos, por 100.000 habitantes, a parámetros inferiores a los 500 infectados. El alcalde, Juan Pérez, hablaba, antes de conocer los hechos luctuosos, de un "prudente optimismo" al empezar a "doblegar la curva".

A última hora de la tarde del jueves, fuentes próximas a la familia corroboraban la muerte de un varón, de 83 años. El sábado volvía a ingresar en el Hospital Reina Sofía, en Córdoba, y sólo unos días más tarde, ha fallecido. Este hombre padecía ciertas patologías anteriores a la penetración en su organismo de un virus que le ha acarreado la muerte. 

Dos familiares directos, su mujer y uno de sus dos hijos, también han sido diagnosticados como positivos. Actualmente, guardan cuarentena en sus domicilios, con sintomatología leve.

Previamente, en la misma jornada, se producía el deceso de una mujer, de 81 años, sin problemas de salud previos a la infección del covid-19. En la última semana, había permanecido en una de las plantas covid del Infanta Margarita de Cabra. 

Del centro hospitalario egabrense salió uno de sus hijos, igualmente contagiado, el martes, tras recibir el alta médica. Otro de sus descendientes, se mantiene en estado grave en la UCI.

Con estos dos últimos decesos, son ya 11 los fallecimientos, ratificados por distintas fuentes consultadas, originados por la emergencia sanitaria en Lucena. Siete de ellos se concentran entre septiembre y octubre, en lo que es la segunda ola de la enfermedad. Por el momento, antes de la actualización de este viernes, Salud notifica, en total, sólo siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios