Subbética

El coronavirus causa la muerte a una vecina de Lucena de 81 años

  • No padecía patologías previas y uno de sus hijos permanece grave en la UCI del Infanta Margarita

Desinfección en el centro de salud 1 de Lucena. Desinfección en el centro de salud 1 de Lucena.

Desinfección en el centro de salud 1 de Lucena. / Juan Ayala

El coronavirus sesga una nueva vida en Lucena, recordando las infaustas consecuencias que continúa acarreando. Ha fallecido este jueves una mujer, de 81 años, sin patologías serias anteriores. La víctima mortal permanecía, desde hace aproximadamente una semana, en una de las plantas covid-19 del Hospital Infanta Margarita de Cabra. 

La defunción ocurre en el primer día de vigencia del nuevo decreto municipal que suaviza restricciones sociales y prohibiciones en espacios públicos. El virus compromete la salud de varios miembros de la familia de la fallecida. Uno de sus hijos recibió el alta hace unos días y otro de ellos permanece grave en la UCI del centro hospitalario egabrense.

Es el décimo deceso provocado por la pandemia en la localidad de la Subbética. Tres de ellas sucedieron entre marzo y abril y, distintas fuentes consultadas, cifran en siete las confirmadas en esta segunda oleada de la emergencia sanitaria. La última de ellas se producía el 21 de septiembre. Hasta la fecha, la consejería de Salud y Familias notifica siete muertes. 

La tasa de incidencia por 100.000 habitantes, durante los últimos 14 días, parámetro de referencia para la Junta de Andalucía, sigue por debajo de los 500 positivos. Una leve contención confrontada este jueves por el ascenso, en 30 puntos, de este indicador hasta los 476 casos. La cifra total de infectados crece, en 36 diagnósticos, hasta los 950. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios