El Estadio Manuel Polinario de Puente Genil cuenta ya con un nuevo graderío
Campiña Sur
El aforo del recinto, que tendrá un nuevo video marcador electrónico, se situará en torno a los 1.500 espectadores
Puente Genil recibirá un préstamo de 1,1 millones del IDAE para renovar un 20% más de su alumbrado público
Operarios de la empresa Construcciones Pérez Cornejo han completado la instalación del nuevo graderío del Estadio Manuel Polinario Poli de Puente Genil. Esta actuación es la primera que ha finalizado en el marco de las previstas dentro de los trabajos de la segunda fase de remodelación del campo de fútbol, que arrancaron a mediados del pasado mes de mayo.
El nuevo graderío había sido diseñado con capacidad para 276 personas, aunque finalmente alcanzará en torno a las 350. Se levanta frente a la zona de tribuna actual, y está destinado a acoger a los aficionados de los clubes visitantes. Esta obra va acompañada de la construcción de una nueva zona de servicios con aseos, kiosco y taquilla en esa parte del estadio, permitiendo de esta forma incrementar el aforo del recinto para situarlo en torno a los 1.500 espectadores.
La remodelación del campo de fútbol, que cuenta con un presupuesto de 423.283,35 euros (IVA incluido), también contempla la reubicación de los servicios y bar en los extremos del graderío principal para descongestionar el acceso central y añadir nuevas filas de asientos. En este sentido, en las últimas semanas se está trabajando para ampliar la cubierta en los extremos del graderío principal con el fin de proporcionar más asientos protegidos ante las inclemencias meteorológicas. Del mismo modo, se habilitará una plataforma para prensa y retransmisiones, ubicada detrás del palco, mejorando las condiciones para profesionales del sector.
Los trabajos también llevan aparejados el nivelado y la adecuación del pequeño campo de entrenamiento junto a la entrada, reutilizando parte del césped sustituido.
El proyecto también recoge el forrado de las escaleras de acceso al graderío principal, actualmente deterioradas, con materiales duraderos como granito, así como el pintado de la fachada principal, adecentándose igualmente las zonas terrizas en las entradas que quedaron sin tratamiento en la construcción inicial, y, procediéndose por último, a la realización de una serie de reparaciones en los vestuarios existentes para subsanar desperfectos.
En su conjunto, la idea es que los trabajos culminen a lo largo del próximo mes de agosto, todo ello con el objetivo de que el recinto deportivo esté a punto de cara al inicio de la competición liguera, a principios del mes de septiembre, donde precisamente el Salerm Cosmetics Puente Genil se estrenará en una nueva categoría, la Segunda RFEF.
En este sentido, también se está trabajando en la instalación de un nuevo video marcador electrónico acorde a las demandas y necesidades del club en la cuarta categoría del fútbol nacional.
Temas relacionados
No hay comentarios