EDITORIAL
Una isla de normalidad institucional
Las estaciones de tren de Atocha (Madrid), Córdoba, Sevilla y Málaga permanecerán abiertas toda la noche para alojar a los cientos de pasajeros que no han podido coger sus trenes tras el trágico descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba) que deja al menos 21 fallecidos y 25 heridos graves, además de otras decenas de diversa consideración.
Renfe y Adif han informado de que se han habilitado espacios en esas mismas estaciones para atender a familiares de las víctimas que lo puedan necesitar.
Fuentes de Adif han informado de esta decisión después que cientos de personas no hayan podido viajar en la tarde de este domingo al quedar suspendida la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por el siniestro ferroviario. Una circulación que continuará suspendida entre Madrid y Andalucía, al menos durante todo este lunes 19 de enero.
Un accidente que se producido a las 19:39 cuando el tren Iryo de Málaga a Madrid, con 317 pasajeros a bordo, descarrillaba en Adamuz (Cordoba) sus tren últimos vagones (el 6, 7 y 8) e invadía otra vía por al circulaba otro convoy, un Alvia con destino a Huelva en que viajaban un centenar de viajeros y que todo apunta que se ha llevado la peor parte por el impacto.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Una isla de normalidad institucional
Monticello
Víctor J. Vázquez
Nobleza obliga
No hay comentarios