La Estación AVE Puente Genil-Herrera sin luz por la noche: solo una pequeña bombilla y la linterna del móvil

Campiña Sur

La de este pasado lunes ha sido la segunda noche consecutiva con deficiencias en el suministro eléctrico en el recinto

María Jesús Serrano: "Hay mucha crispación social alimentada por fuerzas políticas de la ultraderecha"

Aspecto que presenta la estación AVE Puente Genil-Herrera a oscuras / José Manuel Cabezas

Sorpresa negativa la que se están encontrando en las últimas noches los usuarios y viajeros que llegan a las instalaciones de la Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera, tras ver cómo el recinto se encuentra inmerso en la más absoluta penumbra. La del lunes fue la segunda noche consecutiva con deficiencias en el suministro eléctrico, unos problemas de falta de luz que afectaron a buena parte de la estación motivando que esta permaneciese prácticamente a oscuras.

De hecho, varios viajeros notificaron que sí funcionaban los ascensores, pero no las escaleras mecánicas, siendo la oscuridad la estampa más llamativa de una estación en la que solo una débil bombilla se entremezclaba con las linternas de los móviles de los usuarios, muchos de ellos incrédulos ante la escena que estaban contemplando.

Hace unos días, y coincidiendo con la ola de calor que se registró en la provincia de Córdoba con temperaturas por encima de los 40 grados, también se interpusieron varias hojas de reclamaciones por los problemas de climatización de la instalación, unos equipos de aire acondicionado que ya dieron problemas el año pasado por estas fechas. Hacer frente a las altas temperaturas supuso un importante problema para quienes hicieron uso de las instalaciones, así como para los propios trabajadores de la estación, si bien la situación pudo solventarse con rapidez en las jornadas posteriores.

Ahora, el hecho de que la estación AVE Puente Genil-Herrera esté parcialmente a oscuras en la franja horaria nocturna, además de la incomodidad, también supone un serio problema tanto de seguridad como de imagen para quienes llegan en estos días a la localidad, usan el recinto en su día a día laboral, o inician desde allí sus vacaciones. Por lo pronto, la situación ya se ha notificado a los responsables de mantenimiento de ADIF.

Desde Adif han explicado que esta mañana se ha reparado el problema de suministro eléctrico al vestíbulo y andenes de la estación de Puente Genil- Herrera debido a una avería en el centro de transformación del que depende el funcionamiento de la iluminación de estos espacios. "Con ello ha quedado restablecida la iluminación", han añadido.

La Estación AVE Puente Genil-Herrera está situada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Puente Genil, en el límite de las provincias de Córdoba y Sevilla. Fue inaugurada en diciembre de 2006 y constituye uno de los ejes estratégicos en el corredor de alta velocidad que une Córdoba y Málaga, siendo una infraestructura esencial para muchos ciudadanos de las localidades de la comarca, por su buena ubicación y conexión tanto con otras capitales andaluzas como con la propia capital de España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último