montilla

Más de 70 establecimientos se adhieren a la próxima edición del Montilla Market

  • La cita comercial y de la hostelería se celebrará el próximo 3 de marzo desde la Puerta de Aguilar hasta la plaza de la Rosa

Algunas de las tiendas participantes en ediciones anteriores del Montilla Market. Algunas de las tiendas participantes en ediciones anteriores del Montilla Market.

Algunas de las tiendas participantes en ediciones anteriores del Montilla Market. / el día

El Montilla Market se celebrará este año el próximo 3 de marzo y contará con la participación de un total de 73 establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad. Se trata de una cita comercial en la que las tiendas convertirán en una "gran galería comercial al aire libre las calles que van desde la Puerta de Aguilar hasta la plaza de la Rosa", según expuso la edil de Comercio, Aurora Barbero (PSOE). La iniciativa comercial, en pleno centro de la localidad, se desarrollará de manera ininterrumpida desde las 11:00 hasta las 21:00.

Para facilitar el acceso a las compras por parte de los vecinos durante toda la jornada, la Concejalía de Comercio habilitará el 3 de marzo una ludoteca, que prestará servicio desde las 11:00 hasta las 15:00 en horario de mañana, mientras que por la tarde estará operativa desde las 17:00 a las 21:00.

Los establecimientos que han confirmado su participación en el Montilla Market 2018, una iniciativa que se puso en marcha hace ya cuatro años a propuesta de un establecimiento comercial de la localidad, "sacarán a la calle sus productos, como los de otras zonas, que instalarán puestos para atender al público en ellos" añadió la edil. Barbero destacó que, además, "habrá un amplio catálogo de productos, ya que hay establecimientos de textil, hogar, menaje o calzado, que podrán dar salida a su stock, mientras que los ciudadanos podremos adquirir productos de calidad a precios muy ventajosos".

En su intervención, Barbero recordó también que "el sector del comercio es uno de los que han sufrido la crisis de forma más intensa, y al que también está afectando los cambios de hábitos de consumos". Por ello, continuó, "entendemos que es necesario apoyarles con iniciativas de este tipo".

Para incrementar la asistencia de público, la Concejalía de Comercio va a poner en marcha una campaña de difusión "para favorecer el conocimiento de esta actividad en los municipios vecinos y seguir manteniendo Montilla como localidad de referencia para los municipios de la Campiña en sus hábitos de compra", destacó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios