El equipo de gobierno deja el PA y se pasa al grupo de no adscritos

El alcalde dice que "es el día más triste" de su carrera política, pero que la decisión era inevitable · Los seis concejales registrarán hoy formalmente su cambio de grupo

Diego Hita Borrego deposita su voto en las elecciones autonómicas del año 2007.
Juan Ruz / E. Press

Cañete de las Torres, 30 de diciembre 2009 - 05:01

"Ha sido el día más triste de toda mi trayectoria política". Ése fue el sentir que mostró ayer el alcalde de Cañete de las Torres, Diego Hita Borrego, tras hacerse público que sus seis concejales y todos los militantes dejan las filas del Partido Andalucista, formación con la que han conseguido sendas mayorías absolutas en las dos últimas elecciones municipales.

La Agrupación Local del PA en Cañete de las Torres ha tomado la decisión en una asamblea extraordinaria y "tendrá efecto inmediato", lo que en el caso del gobierno municipal que encabeza Diego Hita implicará su paso al "grupo de concejales no adscritos" hasta final de mandato. Esta decisión fue adoptada "por unanimidad" en el transcurso de una asamblea, celebrada el lunes, en la que varios de sus integrantes, "algunos con más de 20 años de afiliación", mostraron su "profunda tristeza por la situación en la que se encuentra el partido y por la iniciativa aprobada, que supone dejar atrás ese ilusionante sueño de dar a esta tierra un partido propio, con la fuerza necesaria para poder luchar por ella".

Pero el motivo principal, según opinan los ya ex andalucistas de Cañete, "ha sido el total abandono y desamparo en el que nos hemos encontrado en este último año y medio y la nula respuesta a las distintas demandas y peticiones presentadas al partido por parte de la Agrupación Local en materia económica, de organización y gestión", lo que en su conjunto "ha precipitado la toma de esta difícil pero necesaria decisión".

En declaraciones a El Día, Hita Borrego no quiso abundar en los motivos de esta salida de la formación "por respeto a los muchos amigos que todavía tengo allí y al partido al que hemos pertenecido; dejamos muchas cosas atrás, pero nuestro compromiso con nuestro pueblo está por encima de todo y la decisión era inevitable". El alcalde insistió en que "mi prioridad" seguirá siendo la gestión del Ayuntamiento.

En la asamblea se resaltó que la agrupación de Cañete "se ha caracterizado durante los años de pertenencia al PA por su total compromiso con el partido, por su lealtad" a los dirigentes del mismo y por su "enorme capacidad de trabajo". Respecto a cuándo se formalizará el paso de los seis ediles del PA al grupo de concejales no adscritos, el alcalde apuntó que ya han consultado el asunto con el secretario del Ayuntamiento cañetero y que a lo largo de la jornada de hoy presentarán el escrito dando cuenta de la nueva situación.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último