Provincia

El encuentro nacional de encaje de bolillos reúne en la ciudad a más de 750 personas

  • La iniciativa busca también la promoción turística de la localidad

Si hay una forma peculiar de promoción de Puente Genil, ésa es el Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos, un evento organizado por la Asociación de Mujeres María Górriz en colaboración con el Ayuntamiento y que este año ha llegado a su séptima edición. Al final, la participación en este encuentro fue mayor a la prevista y un total de 756 encajeras y encajeros se dieron cita en los Jardines de Santa Filomena. El cambio de ubicación -hasta ahora se desarrollaba el encuentro en el pabellón cubierto- ha gustado tanto a los asistentes como a los organizadores, indicaron ayer desde el colectivo María Górriz, a la vez que destacaron la presencia de participantes de puntos tan lejanos de la ciudad del Genil como Madrid, Alcázar de San Juan o la localidad catalana de Torredembarra (Tarragona).

Una de las novedades de esta edición ha sido la del concurso a los mejores encajes, que han correspondido a los participantes de los municipios de Écija (primer premio), Linares y Marbella, que se repartieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Además, se entregó a todos los asistentes un diploma, mientras que los expositores en los que los aficionados al encaje de bolillos pudieron adquirir hilos y otros materiales permanecieron muy activos durante toda la mañana. Los portavoces de la asociación María Górriz, que preside Concepción García, indicaron que esta cita anual se ha ido consolidando como un encuentro que, además, sirve como plataforma de promoción del municipio de la Campiña Sur. Así, tras el almuerzo se organizaron una serie de actividades complementarias por la ciudad, como visitas a la villa romana de Fuente Álamo, al Museo Arqueológico de Puente Genil, a la sede de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, a un cuartel de Semana Santa y a la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Previamente, en torno al mediodía, tuvo lugar la visita de las autoridades, una delegación encabezada por el alcalde, Manuel Baena (IU), a las encajeras participantes, que aprovechan este encuentro para comparar los trabajos y comprobar las últimas tendencias.

La concejala de Mujer, Concepción Luque (IU), ya resaltó que este actividad "permite la unión de las mujeres, conocer las diferentes formas de hacer encajes de bolillos y promocionar al mismo tiempo nuestro pueblo desde el punto de vista turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios