Subbética

La empresa de Rute Samafrava celebra sus 50 años de trayectoria

  • Antonio Ruiz valora “su adaptación a las diferentes épocas y situaciones y su capacidad para superar más de una crisis”

Foto de familia de la celebración de Samafrava. Foto de familia de la celebración de Samafrava.

Foto de familia de la celebración de Samafrava. / El Día

La empresa ruteña Samafrava ha celebrado sus 50 años de trayectoria y dedicación con un acto conmemorativo que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Durante este reconocimiento a sus años de andadura, Ruiz ha valorado que “Samafrava ha sabido adaptarse a las diferentes épocas y situaciones, superando más de una crisis y teniendo que adaptarse a más de un cambio de sistema”.

“Todo lo bueno conseguido por la empresa y sus trabajadores en estos 50 años va unido a esos momentos no tan buenos vividos todo este tiempo, reforzando así la garantía de que contamos con un tejido empresarial fuerte capaz de liderar el desarrollo económico, también en la nueva situación que estamos viviendo”, ha señalado el presidente provincial.

El máximo responsable de la Diputación se ha referido, de manera especial, a la situación derivada de la pandemia, “que nos ha recordado que tenemos que estar siempre preparados para la llegada de una crisis, pero que también nos ofrece una ocasión para diseñar estrategias de recuperación económica que incorporen elementos de economía circular e innovación verde”.

En este sentido, ha continuado el también alcalde de Rute, “Samafrava es un ejemplo de incorporación de estos procesos y, por tanto, parte con fortalezas para competir en el mercado con garantías, a partir de conceptos que forman ya parte de su filosofía de empresa”.

“El modelo económico actual nos ha mostrado ya sus consecuencias, por eso es necesario que la economía circular empiece a liderar la transición hacia la sostenibilidad mundial. Hay que repensar los procesos de producción con ecodiseño, promoviendo el uso de materiales cuyos residuos se conviertan en materias primas secundarias para incorporar nuevamente en el aparato productivo promoviendo así la disminución de desechos. Es aquí donde sois profesionales y expertos”, ha manifestado el presidente de la Diputación.

Ruiz ha repasado algunos de los valores y rasgos que han caracterizado los 50 años de recorrido empresarial de Samafrava. Así, ha destacado que “ha trabajado conceptos como la seguridad, la calidad y la utilidad, tanto de los productos que fabrica como de los materiales que utilizan para ello”.

Además, ha continuado, “a esto habéis sumado vuestra capacidad de anticiparos a los cambios, a las necesidades y las demandas con la producción de bolsas con material biodegradable o reciclado , con la adaptación de vuestro producto a la normativa vigente y con vuestra actualización en cuanto a los protocolos de seguridad alimentaria”.

Por último, el también alcalde de Rute se ha referido a la aportación social que ha realizado y realiza Samafrava, “no sólo por la generación de empleo que implica, sino por sus políticas de inclusión e igualdad que aportan un valor añadido muy importante”. Samafrava se creó en mayo de 1974 teniendo como objeto social la manipulación de plásticos, distribución y venta de los productos obtenidos, así como su comercialización.

Su actividad se desarrolló en el sector de la bolsa de plástico hasta que en el año 2012 se inicia en la fabricación de una nueva línea de producto, lámina para envase, ante la necesidad de diversificación.  Actualmente cuenta con 110 trabajadores y transforma 5.000 toneladas de productos al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios