Puerto del Calatraveño

El duro casting de 'Se llama campo'

  • UGT y CCOO han convocado una huelga general en el campo para el próximo día 26 si antes Asaja no atiende las demandas que pretenden incluir en el nuevo convenio que negocian para el sector

A VER, a ver, el siguiente, que no tenemos toda la mañana para oírles entonar sus coplas.

-Qué tal, Pive. Mi apellido es UGT y voy a hacer con estilo libre La bien pagá, que han interpretado desde Miguel de Molina a Carlos Cano. Va por Asaja: Ná te debo, ná te pio / me voy de tu vera, orvíame ya / que he pagao con oro tus carnes morenas / no mardigas Asaja, que estamos en paz... / Bien pagá, si tu eres la bien pagá / porque cacique te crees / y al obrero no supistes dar ni su puñao de parné / bien pagá, bien pagá, bien pagá y ni siquiera subes el IPC.

-Un poco elevado de tono, ¿verdad Hilario?

-Yo diría, Pive, que es un poco exagerado el tono; pero UGT, continúas en Se llama campo. Que pase el siguiente.

-Hola, Pive, Hilario. Me apellido Comisiones Obreras y voy a interpretar Cuchillito de agonía, popularizada por Marifé de Triana. Va también por Asaja: Cuchillito de agonía, por Cristo, Asaja no me avasalles cuando este llanto derramo / acuérdate de aquel día en que te encontré en la calle reclutando personas para el campo / como puede ser que olvides lo que te dieron todos a manos llenas /moriré si me lo pides a este paso agroganadero como una rosa de pena.

-Vale, es suficiente. Aunque has tenido tus cosillas, también has elegido una copla esperada en este difícil momento de relaciones enfrentadas. Comisiones Obreras, tú también continúas en Se llama campo. Siguiente.

-Buenas, Pive e Hilario. Mi nombre es Asaja y voy a hacer una versión libre del Y sin embargo te quiero, que hizo inmortal la sin par Juanita Reina. Esta va por UGT y Comisiones Obreras: Te quiero más que a mis ojos, UGT, te quiero más que a mi vía, Comisiones Obreras /más que al aire que respiro y más que a la mare mía / que se me sarten los pursos si os dejo de queré / que las campanas me doblen si el convenio no lo véis / sois mi vía y mi muerte / os lo juro, compañeros / no debía de quereros / no debía de quereros / y sin embargo os quiero.

-Has estado sembrado Asaja. Le has dado a la copla ese interpretación que sólo los grandes artistas saben impregnarle. ¿Estarás conmigo Hilario en que Asaja también merece continuar en Se llama campo? Que así sea y que pase el último concursante por esta sesión de casting.

-¡Qué tal a todos! Mi apellido es COAG y he preparado Francisco Alegre, de los maestros Quintero, León y Quiroga y que también acabó popularizando Juanita Reina. Allá va, dedicada a todos los concursantes anteriores: En mi ventana tengo un letrero pa' que lo venga a mirar Francisco Alegre ¡ y olé !, Francisco Alegre ¡ y COAG ! /en el te dice cuanto quiero, pero que pena me da / por culpa del querer de Asaja o de los tejos de UGT y Comisiones Obreras, no nos podemos casar.

-Bien, estupendo COAG. Tú también pasas el corte para formar parte del programa. Quedáis todos emplazados al próximo lunes, día previsto para negociar el convenio que lo hará posible. De paso, podéis ir ensayando a vuestra manera versiones libres de Yo soy un hombre del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios