Puerto del Calatraveño

Misterios socialistas sin resolver

  • El parlamentario del PP Salvador Fuentes ha asegurado que tendrán que ir al programa de Iker Jiménez para desvelar cuándo se harán realidad proyectos que la Junta prometió para Córdoba

QUÉ tal, amigos? Bienvenidos a una edición más de Cuarto Milenio. Hoy vamos a tratar de descifrarles, si es que no tenemos que llamar a Mulder y a Scully para que nos echen una mano, los claves de los grandes misterios sin resolver que la Junta tiene con Córdoba y que nos ha preparado en una carpeta el parlamentario del PP Salvador Fuentes.

-Se lo venía diciendo a mi presidente provincial, José Antonio Nieto, y a mi secretario general también provincial, Federico Cabello de Alba, tenemos que llevarle estos papeles a Iker Jiménez porque son proyectos dignos de ser expedientes XXL. Muchas veces prometidos y que parecen ovnis, nadie sabe dónde están, por dónde andan ni cuándo aparecerán.

-A ver, a ver, a ver. Aquí pone tranvía de Córdoba, centro logístico de transportes, conexión ferroviaria Córdoba-Almorchón, convenio de la parada del AVE en Villanueva de Córdoba...¿Y dices, Salvador, que nada de nada?

-Bueno, el último caso, aseguran desde el Gobierno Chaves, que va con algo de retraso pero que se va a firmar este mes, pero, por ejemplo, ese centro logístico de transportes está tardando tanto que ninguna empresa se va a querer instalar en él y la conexión ferroviaria a Almorchón parece que es la vía propia para que circule un tren fantasma por su prolongada inexistencia.

-Pero, convendrás conmigo, amigo Salvador, que no es que no se vayan a hacer.

-Bueno, Iker, unos casos son más misteriosos que otros, por eso de no saber si alguna vez serán realidad. El hospital de alta resolución del Guadiato, por ejemplo, dijeron que lo abrirían a finales de año, como última fecha avanzada, y aún está inoperativo y el centro de salud de Aguilar de la Frontera se prometió para este año y también nada de nada. Y todo ello sin hablar del centro sanitario de Noreña, en la capital, o del centro sociosanitario de Lucena. Este último sí que es un verdadero expediente XXL de los que acaban dándote dolor de cabeza si no lo resuelves.

-Pues nosotros tenemos un buen remedio contra esos dolores de cabeza recetado por nuestro psiquiatra de cabecera, José Cabrera, que no se si tendrá que decir algo al respecto.

-No (responde el psiquiatra).

-Pero, es que eso no es todo Iker. También están los retrasos de las sedes judiciales como la de Cabra, Priego y Lucena o la ciudad de la justicia de la capital y centros tecnológicos prometidos y desaparecidos. El consejero pasó por Pozoblanco diciendo que habría un centro del cárnico en Los Pedroches que al final se fue a Huelva, uno de los del textil va a cerrar y el de la cerámica, también prometido, acabó en suelo jiennense.....

-Bien, Salvador. Son verdaderos expedientes XXL, pero creo que al programa que deberías ir ahora después de que esto no lo resuelva ni Jiménez del Oso es a aquel que hacía Paco Lobatón, porque ¿Quién sabe cuándo estarán esos proyectos? Adiós amigos, buenas noches y buena suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios