Campiña Sur

Un dispositivo especial velará por la seguridad en Puente Genil durante la Navidad

  • Habrá dos patrullas de Policía Local en el eje comercial entre el Tropezón y el Romeral

Las autoridades presentan el dispositivo. Las autoridades presentan el dispositivo.

Las autoridades presentan el dispositivo. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha preparado un plan especial de seguridad y limpieza para las fiestas de Navidad, cuando miles de personas visitan la localidad de la Subbética atraídas por el alumbrado de Ximénez. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales (PSOE), ha explicado que se reforzará la seguridad en todo el eje comercial de la localidad, conformado por el Tropezón, Matallana y Paseo del Romeral, con la presencia de dos patrullas, una de ellas permanente.

“Además, hemos dado instrucciones para que, en el caso de que haya alguna aglomeración de público durante las horas en las que tiene lugar el espectáculo musical en el Romeral, se corte al tráfico la zona”, ha añadido. El concejal recuerda que durante las fiestas navideñas los agentes también incidirán en los controles de alcoholemia y en la aplicación de la normativa sobre material pirotécnico.

En materia de tráfico, la Matallana se cortará por las tardes, a partir de las 18:00, los días laborables para prevenir aglomeraciones y se adoptarán medidas para agilizar el tráfico.

El objetivo de Egemasa, por su parte, es conseguir una limpieza óptima para que la ciudad luzca su mejor cara en estas fechas, coincidiendo con la mayor afluencia de público en las calles. En este sentido, aumentarán tanto los medios humanos como materiales, destacando el operativo específico fijado para el día de la Cabalgata de Reyes, cuando se aplicará un producto especial sobre el pavimento que facilite la recogida de caramelos y la limpieza del firme al término de la misma.

La concejala de Medio Ambiente, Dolores Franco, informó de que entre las mejoras introducidas por Egemasa destacan los nuevos parterres en Miragenil y las nuevas papeleras en el tramo comprendido entre el Tropezón y la calle Aguilar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios