Disoñamos reúne a 20 firmas de marca propia y programa 15 desfiles en Palma del Río

Vega del Guadalquivir

Inauguración oficial del Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2023 en Palma del Río.
Inauguración oficial del Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2023 en Palma del Río. / El Día
E. D.

20 de octubre 2023 - 20:49

El Espacio Creativo y Cultural Santa Clara acoge este fin de semana el VIII Encuentro de Diseñadores Disoñamos 2023, un evento organizado por la Asociación Disoñamos y el Ayuntamiento de Palma del Río, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur, además del apoyo de varias empresas patrocinadoras. La alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo; la concejala de Cultura, Turismo e Igualdad, María Ángeles Zamora, y la presidenta de la Asociación Disoñamos, María José Ruiz, han presentado este viernes el evento.

Esteo ha dado las gracias a Disoñamos porque “este encuentro anual responde al modelo de iniciativas que son tan necesarias para proyectar Palma del Río en el ámbito turístico, cultural y económico”.

En ese sentido, ha añadido la regidora, “Disoñamos aúna emprendimiento, talento, movimiento social, sinergias empresariales y transferencia del conocimiento” gracias al crecimiento exponencial de este evento, que trasciende del ámbito puramente provincial, ya que se ha convertido en un atractivo promocional para los creadores y emprendedores de toda España”.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha destacado la capacidad creativa de la provincia para llevar a cabo iniciativas como Disoñamos y que supone un atractivo económico y social único. “Córdoba es tradición, raíces, pero también innovación y reinvención” .

En este punto, Romero ha destacado el apoyo de la institución provincial para que este encuentro de diseñadores siga en la senda del crecimiento y máxime cuándo hay un grupo de mujeres que lo dirigen y sirven de inspiración.

Por su parte, la presidenta de la asociación Disoñamos, María José Ruiz, ha agradecido el apoyo que, año tras año, les brindan las instituciones porque “sienten como suyo este proyecto que nació en Palma y por Palma”, que siempre “renueva su confianza en la tradición hecha a mano y fideliza a quien ya ha venido”.

El diseñador Tony Benítez, que ha recibido el broche de Embajador de Honor de la mano de la alcaldesa de Palma del Río y de la presidenta de la asociación Disoñamos, ha calificado este encuentro de diseñadores y emprendedores “de muy alto nivel, que debería de ser un ejemplo para toda Andalucía”.

Disoñamos, que se desarrolla en el espacio cultural Santa Clara que alberga la exposición permanente de Victorio y Lucchino, cuenta con 20 expositores de marca propia y celebrará una quincena de desfiles de moda a lo largo de todo el fin de semana.

Lo último

stats