Palma del Río

La dirección provincial del PP impone a un independiente como candidato

  • La junta local, que medita qué hacer, propuso al actual presidente, Braulio Alfaro

La dirección provincial del Partido Popular ha decidido que un independiente será el candidato a la Alcaldía de Palma del Río -Antonio Ramón Martín Romero- con lo que se queda en el camino la opción por la que se decantó la junta local de los populares palmeños, que apostaban de nuevo por su presidente y actual portavoz en el Ayuntamiento, Braulio Alfaro, como número uno de la lista para las municipales del 22 de mayo. 

 

Martín Romero es profesor de Lengua Inglesa y de Educación Física en el colegio Inmaculada Concepción de Palma del Río, está muy ligado al movimiento cofrade de la ciudad y a día de hoy no figura como afiliado al Partido Popular. Según ha podido saber El Día, el pasado lunes tuvo lugar una reunión en Córdoba entre miembros de la junta local del PP de Palma del Río y de la directiva provincial, en la que estos últimos  manifestaron su decisión, prácticamente irrevocable, de rechazar a Braulio Alfaro como candidato y de imponer a Antonio Ramón Martín.

 

El proceder de la dirección provincial no ha gustado a destacados miembros de las la junta local del PP Palma del Río, no tanto por el nuevo candidato, sino por cómo se ha desarrollado todo el proceso hasta su designación. De hecho, para esta tarde está previsto un encuentro con militantes y dirigentes locales y provinciales de la formación para ratificar a Antonio Ramón Martín como candidato a la Alcaldía, una cita que se prevé tensa y en la que incluso no se descarta que algunos cargos locales presenten su renuncia.  

 

Las alarmas en torno a quién sería el alcaldable saltaron el pasado 18 de octubre, cuando el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, participaron en Posadas en la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de varios municipios de la Vega del Guadalquivir, a excepción de Almodóvar del Río y Palma del Río. Nieto dijo entonces que el aspirante de Palma del Río se presentaría en "los próximos 15 o 20 días" siguientes, puesto que Palma del Río era una plaza importante para los populares. Dos meses después, el parlamentario Salvador Fuentes pospuso la presentación del candidato a después de las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios