Palma del Río

Martín renuncia y el PP designa a Salvador Fuentes como candidato

  • Braulio Alfaro deja sus cargos en el partido, pero seguirá como concejal hasta mayo

La crisis en la que está sumido el PP de Palma del Río dio ayer un nuevo e inesperado giro después de que el que en la noche del miércoles fuera designado como candidato a la Alcaldía, Antonio Ramón Martín, diera un paso atrás como número uno de la lista, con lo que la dirección provincial tuvo que responder con prontitud y, en cuestión de horas, nombrar al actual parlamentario andaluz del PP, Salvador Fuentes, como cabeza de cartel de los populares palmeños a las municipales del 22 de mayo. Fuentes, natural de Palma del Río, ha sido hasta ayer uno de los valedores de Martín y a quien muchos militantes culpan de que el hasta ahora presidente local y portavoz municipal, Braulio Alfaro, no haya recibido la confianza de la dirección provincial. No obstante, desde el PP cordobés se quiso quitar hierro al asunto diciendo que Fuentes es la personas que más consenso genera en el partido en Palma del Río.

Mientras, Braulio Alfaro González mandó ayer a la junta directiva de esta formación en Córdoba una carta en la que presenta su dimisión como presidente popular en el municipio y como miembro del comité ejecutivo provincial, decisión que ha tomado tras sufrir "una profunda decepción con la actitud de la dirección provincial hacia la junta local de Palma del Río" en la elección del candidato a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Alfaro explicó que "ha habido falta de respeto y de respaldo" hacia la junta local del PP palmeño.

No obstante, el ex dirigente añadió que seguirá como concejal hasta que acabe el mandato, puesto que "el PP supera a las personas y a los dirigentes que están en cada momento". Asimismo, explicó que él asumió un compromiso con los ciudadanos de Palma del Río hace cuatro años que va a cumplir.

Esta no es la única dimisión en el seno de la junta local de Palma del Río, ya que también ha renunciado al cargo la secretaria general, Antonia González, y lo harán en los próximos días la secretaria de organización, Sonia Guanche, Juan Carlos Ruiz de Mier y al menos seis vocales, con lo que suman prácticamente la mitad de miembros de la junta local del PP. Además, en las últimas 48 horas se han tramitado cuatro bajas de afiliados en Palma del Río y, al parecer, ha habido más solicitudes que se llevarán a cabo a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios