La dirección del PA reclama a los concejales de Cañete que devuelvan sus actas al partido

La dirigente María José Rider no descarta llevar el caso, "si fuese necesario", a la Mesa del Pacto Antitransfuguismo

María José Rider.
Juan Ruz

Alto Guadalquivir, 31 de diciembre 2009 - 05:01

La primera secretaria del Partido Andalucista en Córdoba, María José Rider, respondió ayer a la salida en masa de afiliados y cargos públicos del PA de Cañete de las Torres pidiendo al alcalde de esta localidad del Alto Guadalquivir, Diego Hita Borrego, y a los cinco concejales de su equipo de gobierno que "devuelvan de inmediato sus actas de concejales al partido, porque todos ellos se presentaron bajo las siglas del PA y es al Partido Andalucista al que le pertenecen". Rider reconoció que la ha dolido "haberme enterado por la prensa" de la decisión del alcalde cañetero, ya que "quedó en llamarme antes de adoptar alguna decisión y no lo ha hecho". La dirigente nacionalista fue contundente al asegurar que están dispuestos a acudir a la Mesa del Pacto Antitransfuguismo "si fuese necesario, o a donde sea", si los seis ediles no entregan sus actas al PA.

La secretaria provincial abundó en que "no me creo" que toda la militancia del Partido Andalucista en Cañete de las Torres esté en la misma sintonía del alcalde y avanzó que ella misma se encargará de que la agrupación local siga funcionando con normalidad. "Además, desde ya digo que el PA estará con una candidatura a la Alcaldía en las elecciones de 2011", sentenció Rider, quien insistió en que "no vamos a permitir este tipo de comportamientos en el seno del PA".

También aclaró respecto al abandono al que se refiere Diego Hita por parte de la dirección que "no es cierto; en el mes de abril la propia secretaria nacional, Pilar González, y el secretario de organización se reunieron con él y se acordó dar una solución a su problema [unos pagos de la agrupación que no se habían abonado]. Se le pidió que presentara las facturas de la deuda para liquidarlas, cosa que a día de hoy, aun no se han recibido", dijo.

Hita Borrego gobierna con mayoría absoluta Cañete de las Torres desde 2003 y ya señaló que la decisión de dejar el PA "ha sido el día más triste de toda mi trayectoria política". Junto a él, unos 50 militantes han dejado la formación.

Por su parte, el portavoz del PP en Cañete de las Torres y diputado provincial, Félix Romero, criticó al alcalde "porque su fijación no es la gestión ni buscar soluciones, sino resolver cuestiones estrictamente personales". El popular fue muy contundente al decir que "hay un gran malestar" entre los ciudadanos de la localidad "porque ha traicionado al pueblo y los vecinos no sentimos engañados". Romero pidió a Hita que se centre en la Alcaldía y aparque "otras cuestiones".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último