La Diputación agradece en una declaración institucional la labor de auxilio tras el accidente de Adamuz
La institución provincial destaca "la entrega, empatía y ejemplaridad demostradas por todos los intervinientes"
La falta de apoyos obliga al PP a prorrogar los presupuestos de 2025 en la Diputación de Córdoba
La Diputación de Córdoba ha aprobado en el Pleno de este viernes una declaración institucional en la que se expresa, en relación al accidente ferroviario de Adamuz, “el profundo agradecimiento, admiración y reconocimiento público a todas las personas, organismos y entidades que, con entrega incansable, profesionalidad y una generosidad ejemplar, han participado en las labores de auxilio, asistencia sanitaria, rescate o apoyo psicológico y han contribuido a aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento provocado por esta tragedia”.
Los miembros de la corporación provincial, además, han guardado un minuto de silencio al inicio de sesión plenaria en recuerdo a las víctimas del siniestro.
El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado de los portavoces de los grupos políticos, ha leído el texto institucional que ha recibido el apoyo unánime de la corporación provincial, con el que se ha trasladado “su más sentido pésame y solidaridad a los familiares de las personas que han perdido la vida en este accidente, así como su deseo de una pronta y completa recuperación para todos los heridos, tanto física como emocionalmente”.
Una declaración en la que también se ha hecho destacado que “esta catástrofe ha conmocionado no solo a los vecinos de Adamuz y municipios de su entorno, sino al conjunto de cordobeses y a toda la la ciudadanía, que ha vivido con respeto y empatía el sufrimiento y duelo de tantas familias”.
De ahí que el Pleno de la Diputación haya expresado “el reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones que con entrega incansable, profesionalidad y una generosidad ejemplar han participado en las labores de auxilio, asistencia sanitaria, rescate o apoyo psicológico y han contribuido a aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento provocado por esta tragedia”.
Medalla de Andalucía para Adamuz
El acuerdo adoptado por la corporación provincial se acompaña de la solicitud a la Junta de Andalucía de la concesión de la Medalla de Andalucía “a los vecinos y vecinas del pueblo de Adamuz en su conjunto, por la solidaridad y por los servicios extraordinarios que prestaron con motivo del accidente ferroviario del pasado 18 de enero en dicha localidad, reiterando la gratitud por el ejemplo brindado”.
La declaración institucional del Pleno de la Diputación de Córdoba ha expresado “su profundo agradecimiento, admiración y reconocimiento público a todas las personas, organismos y entidades que, con entrega incansable, profesionalidad y una generosidad ejemplar, han participado en las labores de auxilio, asistencia sanitaria, rescate, o apoyo psicológico y han contribuido aliviar, en la medida de los posible, el sufrimiento provocado por esta tragedia”.
El texto también alude a todos los colectivos que intervinieron en Adamuz. De todos ellos se destaca “la entrega, empatía y ejemplaridad demostradas por todos los intervinientes en condiciones de extrema dificultad son motivo de orgullo para esta provincia. Esta tragedia ha reafirmado que el compromiso de las Administraciones y la solidaridad de la sociedad civil constituyen nuestra mayor fortaleza, demostrando que, unidos ante la adversidad, somos más fuertes”.
Tras la lectura de la declaración institucional y de la solicitud del reconocimiento para el pueblo de Adamuz, Fuentes ha hecho hincapié en que “debemos estar orgullos y reconocer a nuestros compañeros y compañeras del Consorcio Provincial de Bomberos por su increíble labor, profesionalidad y espíritu vocacional ante situaciones dantescas como la vivida en este accidente”.
El mismo orgullo que el presidente de la institución provincial ha expresado hacia “los psicólogos del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) que estuvieron a la altura de las circunstancias en el Centro Cívico y ahora están pendientes de Adamuz”.
Fuentes ha hecho extensivo su agradecimiento “a los grupos políticos por su comportamiento y la manera de entender la situación, porque la política también es compromiso, sentido común y categoría moral”.
Temas relacionados
No hay comentarios