Subbética

El Día del Turismo en la Subbética presenta una Córdoba cercana y sostenible

  • Antonio Ruiz destaca "el enorme potencial de turismo rural, cultural, patrimonial y de naturaleza" de la provincia

Momento de la presentación del Día del Turismo en la Subbética en Rute. Momento de la presentación del Día del Turismo en la Subbética en Rute.

Momento de la presentación del Día del Turismo en la Subbética en Rute. / El Día

Rute es desde el pasado 2 de junio la primera localidad de la provincia de Córdoba que ostenta el sello de Municipio Turísitico de Andalucía, reconocimiento que comparte con otros 21 núcleos urbanos de la región. Por eso no había un mejor escenario para presentar las actividades que conmemorarán el Día del Turismo en la comarca de la Subbética, un acto que se ha llevado a cabo este miércoles con la presencia del presidente de la Diputación y alcalde ruteño, Antonio Ruiz, representantes de la Mancomunidad y el CIT.

Ruiz ha dejado claro que la celebración de este año llega precedida "por un atípico cierre de la temporada de verano, durante la cual el turismo de cercanía ha cobrado un mayor protagonismo". "Tras una campaña turística llena de incertidumbre, nuestra provincia ha salido reforzada como destino gracias al enorme potencial de turismo rural, cultural, patrimonial y de naturaleza con el que cuenta, elementos que la han convertido en un punto de descanso para muchos visitantes", ha señalado el regidor.

"Presentar nuestros pueblos como entornos lejanos a las grandes aglomeraciones y donde se priman las medidas de seguridad e higiene ha abierto la puerta a nuevas posibilidades de desarrollo turístico, y en esa línea debemos seguir trabajando, ofreciendo un destino cercano, personalizado y sostenible", ha añadido Ruiz durante su intervención.

El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que "desde el Patronato Provincial de Turismo se ha intensificado la actividad promocional de la provincia para incentivar la recuperación turística, conscientes de la necesaria readaptación de la proyección de nuestra oferta a las nuevas exigencias sanitarias y mirando hacia el mercado nacional".

No en vano ya en mayo se anunció la puesta en marcha de la campaña Comienza aquí tu viaje, un plan de comunicación que estará hasta final de año en medios regionales y nacionales con el objetivo de visibilizar la oferta de los pueblos, una acción a la que se suma la publicación de una guía que recoge 42 formas diferentes de conocer la provincia".

"Medidas que se irán implementando con otras en las que las experiencias cobrarán más importancia o con las tradicionales campañas de Navidad y los patios de la provincia, todo ello con el fin de reactivar un sector tan importante para Córdoba como es el turístico", ha concluido Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios