Siete detenidos por el robo de una furgoneta cargada de bebidas alcohólicas en Montilla
Campiña Sur
La operación de la Guardia Civil se ha desarrollado en dos fases, con arrestados en Montilla y Águilas
El Ayuntamiento de Córdoba pone coto a las despedidas de soltero: prohibirá el uso de disfraces sexuales en la calle

Montilla/La Guardia Civil ha detenido en Montilla a cuatro personas y a otras tres en Águilas (Murcia) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de una furgoneta cargada de bebidas de una empresa de la citada localidad cordobesa. De los arrestados, tres son vecinos de Águilas (Murcia), uno de Palma del Río y los otros tres son de Lorca (Murcia).
Las investigaciones se iniciaron en el mes de diciembre de 2023 durante un servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil desarrollado en el interior del casco urbano de Montilla. Los agentes observaron a dos vehículos cuyos conductores, al detectar su presencia en la zona, efectuaron una maniobra que resultó sospechosa, por lo que decidieron pararlos e identificar a sus ocupantes.
Tras parar los vehículos y comprobar que ambos circulaban juntos, los guardias civiles procedieron a la identificación de sus ocupantes y a la realización de gestiones para averiguar la propiedad de ambos vehículos, comprobando que uno de ellos, concretamente una furgoneta de color blanco, carecía de documentación alguna que acreditase su legitima propiedad. Así, los agentes procedieron al registro superficial de los vehículos, lo que permitió comprobar que el interior de una de las furgonetas se encontraba repleto de cajas de bebidas alcohólicas apiladas de forma inadecuada, a la vez que detectaron que el motor de una de ellas había sido manipulado.
Ante todo, se procedió a la realización de gestiones tendentes, por un lado, a localizar al propietario de la furgoneta, así como para averiguar el origen de la mercancía que transportaba, ya que los ocupantes de la misma no pudieron acreditar su legítima propiedad.
El desarrollo de esta primera fase de la investigación permitió averiguar que la furgoneta pertenecía a una empresa de la localidad dedicada a la distribución de bebidas había sido sustraída de su interior junto con las bebidas y productos que transportaban. Por lo tanto, los agentes intervinieron los dos vehículos y la carga que transportaban, y detuvieron - con apoyo de efectivos de Policía Local de Montilla que previamente habían sido requeridos- a los cuatro ocupantes de los dos vehículos como presuntos autores de un delito de robo.
Al sospechar los investigadores de la Guardia Civil que en el robo pudiera haber más implicados, continuaron con la investigación, lo que permitió identificar a otras tres personas más, todas ellas vecinas de la localidad murciana de Lorca, que también han sido detenidas en fechas recientes.
En las dos fases de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas. Detenidos y diligencias instruidas han sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances moderados

Tribuna Económica
Fernando Faces
Alemania: el enfermo de Europa

Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Nuestro mundo de ayer

La colmena
Magdalena Trillo
Trump y Putin
Contenido ofrecido por heineken