Narcotráfico

Trece detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Baena pasarán este lunes a disposición judicial

Una patrulla de la Guardia Civil, en una de las entradas a Baena.

Una patrulla de la Guardia Civil, en una de las entradas a Baena.

Los trece detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Baena pasarán este lunes a disposición judicial, después de que la Guardia Civil haya finalizado los atestados de la operación realizada este sábado en la localidad y en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe.

El operativo, enmarcado en la operación Califa Esclerisque, ha servido para desmantelar una red dedicada al narcotráfico y blanqueo de capitales que operaba desde Baena. La Guardia Civil desplegó en la mañana del sábado a 160 agentes para realizar once registros en la localidad, además de otro en Mairena. El resultado del operativo ha sido la detención de trece personas, que ahora esperan pasar ante el juez.

En la operación han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tanto de la Unidad Orgánica de Policía Judicial como personal de seguridad ciudadana de las compañías de Córdoba, Montilla y Lucena, del Equipo Pegaso y Usecic. Asimismo, han formado parte de la actuación los servicios cinológicos de Málaga y Sevilla, Unidad de Helicópteros (UHEL) de Sevilla y Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios