Subbética

Tres detenidos en Lucena por robar 205 kilos de cable de cobre de la línea telefónica de Encinas Reales-Vadofresno

Cable de cobre robado e intervenido por la Guardia Civil.

Cable de cobre robado e intervenido por la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 29 y los 40 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre.

El Instituto Armado ha informado de que observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana establecido en una de las carreteras de acceso a la localidad de Lucena, un vehículo ocupado por tres personas que, resultó sospechoso a los guardias civiles, el cual circulaba visiblemente cargado en su parte trasera.

Ante ello, los agentes pararon el vehículo e identificaron a sus ocupantes, que resultaron ser tres vecinos de Lucena, conocidos por sus amplios antecedentes policiales. Los efectivos también llevaron a cabo un registro superficial del turismo, lo que permitió localizar en su interior numerosos rollos de cable de cobre pelado y quemado, al parecer perteneciente a alguna línea telefónica de la zona, por lo que fue intervenido.

Las gestiones practicadas para la averiguación de la procedencia del cableado de cobre intervenido, unos 205 kilogramos en total, permitieron determinar que había sido sustraído de la línea telefónica de Encinas Reales-Vadofresno. Por ello, los agentes detuvieron a los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios