Alto Guadiato

Un detenido por robar joyas de una casa de Peñarroya-Pueblonuevo

Un agente de la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo.

Un agente de la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo, a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con llave falsa.

El Instituto Armado ha informado de que inició las investigaciones tras tener conocimiento, a través de una denuncia recibida en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde un autor desconocido tras aprovechar la ausencia de la propietaria, había accedido al interior de la misma con una llave falsa y había sustraído joyas por valor de unos 700 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación y en su caso detención del presunto autor.

La inspección ocular practicada en la vivienda donde se había cometido el robo permitió averiguar que el presunto autor se había valido de una llave falsa para acceder a la vivienda, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que el presunto autor pudiera ser una persona que tuviera acceso a las llaves del inmueble.

El avance de la investigación permitió averiguar que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de la provincia y que las mismas, tras ser mostradas en fotografía a su legítima propietaria fueron reconocidas sin ningún género de dudas como las que le habían sido sustraídas.

Los datos obtenidos en la investigación permitieron identificar al presunto autor, quien se había valido de la confianza que la propietaria de la vivienda había dado a un familiar del mismo para acceder a la llave del inmueble.

Ante ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con utilización de llave falsa. 

Detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios