Detenido un vecino de Fuente Palmera por robar dinero en casas de la pedanía de Silillos
Vega del Guadalquivir
El arrestado está acusado de dos delitos de robo en interior de viviendas, dos tentativas de robo en interior de vivienda y de un delito de daños
'Ayer y hoy de la Guardia Civil', la exposición que repasa los 181 años del Cuerpo en Palma del Río
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fuente Palmera como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza. El Instituto Armado ha informado de que a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Fuente Palmera durante el pasado mes de noviembre, tuvo conocidmiento de que se habían cometido tres robos con fuerza en la pedanía de Silillos, donde su autor, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraía dinero, objetos de poco peso y fáciles de transportar.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.
Los datos aportados en las denuncias unidos a los obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitieron a la Guardia Civil sospechar, que los robos pudieran haber sido cometidos por una persona conocida por sus antecedentes policiales, que había regresado a la Colonia. Tras las comprobaciones efectuadas, la Guardia Civil intensificó sus servicios en la pedanía de Silillos, para prevenir la comisión de este tipo de robos, así como la identificación y detención del presunto autor.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la presunta implicación en los robos del sospechoso. Ante ello, se procedió en fechas recientes a su detención como presunto autor de dos delitos de robo en interior de viviendas, dos tentativas de robo en interior de vivienda y un delito de daños, ya que el mismo al sospechar que estaba siendo investigado por Guardia Civil volvió a ausentarse de la localidad.
Temas relacionados
No hay comentarios