Detenido por robar candelabros y crucifijos de ermita de Los Ángeles de Baena en plena Navidad

Campiña Este

El arrestado también se llevó la recaudación del cepillo del templo e intentó vender las piezas en tiendas de compraventa de antigüedades

La borrasca Kristin provoca ya el corte de una quincena de carreteras en la provincia de Córdoba

Objetos recuperados en Baena. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un hombre por un delito de robo con fuerza. El Instituto Armado ha informado de que a través de una denuncia en el Puesto Principal de Baena, tuvo conocidmiento de que entre los días 24 y 25 de diciembre se había cometido un robo en la ermita de Los Ángeles, donde autores desconocidos tras forzar la puerta de entrada, habían sustraído varios efectos religiosos como candelabros y crucifijos, así como la recaudación del cepillo de la ermita.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y en su caso la detención del presunto autor del mismo.

El desarrollo de la investigación permitió saber que la Patrulla del Seprona, con base en Rute, dentro del marco de las inspecciones que desarrolla en la zona sur de la provincia de Córdoba, en establecimientos dedicados a la compraventa de antigüedades, detecto una tentativa de venta de dichas piezas en un establecimiento de la comarca.

El avance de la investigación permitió identificar a la persona que intentó realizar la venta, que resultó ser un vecina de Baena, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ha sido detenido en fechas recientes como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

Por parte de los agentes encargados de la investigación se ha logrado recuperar todos los efectos sustraídos, que ya han sido entregados al responsable de la ermita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último