La borrasca Kristin provoca ya el corte de más de una decena de carreteras en la provincia de Córdoba
Las instituciones públicas piden precaución en los desplazamientos
Estas son las horas a las que más va llover este miércoles
Más de una decena de carreteras dependientes de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía permanecen cortadas a la circulación por las intensas lluvias y las fuertes rachas de viento que está dejando la borrasca Kristin a su paso por la provincia.
La institución provincial ha informado, a través de sus redes sociales, de que las carreteras afectadas son: la CO-6206 De N-432 en Baena a la A-318 por Doña Mencía. En este caso, la vía está cortada en varios puntos.
El resto de carreteras en las que no puede circular son: la CO-4311 de A-440 a A-8203 por El Villar (Fuente Palmera) y la CO-7409 de Villaralto a Dos Torres en el punto kilométrico 4 por el río Guadarramilla.
También está cerrada a la circulación la carretera CO-3406 de Obejo a El Vacar, junto a la CO-4207 de Montilla a Montalbán por el desbordamiento del arroyo Salado, mientras que la CO-4205 se corta entre los puntos kilométricos 4 y 5 por el desbordamiento del arroyo de la Carchena y de su afluente cercano en Montemayor.
Al igual que el resto de instituciones, la Diputación de Córdoba ha pedido a la ciudadanía precaución en los desplazamientos a lo largo de esta jornada ante la previsión meteorológica, ya que las lluvias serán constantes durante buena parte del miércoles y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el aviso por fuertes precipitaciones y lluvias en gran parte de la provincia cordobesa.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha informado de que también están cortadas la carretera A-309, en el punto kilométrico 33 (término municipal de Bujalance) y la A-306 en el punto kilométrico 14 (Bujalance-Cañete de las Torres)
También te puede interesar
Lo último