El joven detenido por el atropello mortal de una mujer queda en libertad con cargos
POZOBLANCO
El conductor del vehículo, que tiene 27 años, explica que se quedó dormido en el tramo y desconoce que chocara contra la fallecida · Está acusado de un delito de imprudencia con resultado de muerte
J. V. L., el joven de 27 años acusado de atropellar mortalmente con su coche a C. G. C, una mujer de 76 años, en una cuneta de la carretera de Pedroche a las afueras de Pozoblanco, quedó ayer en libertad con cargos tras declarar ante el juez e imputársele un delito de imprudencia con resultado de muerte, ya que el individuo señaló que se había quedado dormido al volante cuando se produjo el atropello, pues venía conduciendo desde Valencia, de donde había partido con destino a la cercana población de Fuente La Lancha.
Todo apuntaba en un principio a que tras la colisión, el vehículo, un Citroen Picasso de color azul, se había dado a la fuga sin atender a la mujer. De hecho, la Policía Local encontró a las 20:00 del martes el automóvil en la gasolinera situada en la salida de Pozoblanco a Alcaracejos, donde el joven y los otros tres ocupantes del vehículo lo habían dejado para luego dirigirse a Fuente La Lancha, pues según las fuentes consultadas el coche no arrancó tras parar en Pozoblanco y pidieron ayuda a familiares o amigos de la localidad vecina. En esos momentos, según declaró el detenido ante la Guardia Civil, ninguno de los ocupantes del coche se había percatado de lo ocurrido y por eso se fueron dejando el vehículo en Pozoblanco. Y es que aunque llegaron a parar y a bajar en la calzada tras el impacto porque el coche se salió parcialmente, el cuerpo de la mujer no se veía debido a que cayó en uno de los cercados que flanquean la carretera y el pasto estaba muy alto. De hecho, el conductor, que fue detenido alrededor de la 01:00, dijo a la Guardia Civil que se había dormido y que se despertó justo cuando oyó el golpe. Incluso pensó que podría tratarse de un animal o de una señal de tráfico, según explicaron ayer fuentes de la investigación. La colisión se produjo el martes a las 08:00 en el kilómetro 0,500 de la carretera de Pedroche. La víctima, como cada mañana, se dirigía a regar unas plantas a una parcela de su propiedad, cuando el automóvil la embistió y la lanzó por encima de una valla que rodeaba una finca. De hecho, según fuentes de la investigación, la mujer no falleció en el acto, ya que la abundante vegetación de la parcela habría amortiguado la caída. Desorientada por el golpe, pudo andar algunos metros por el interior del terreno hasta caer desplomada sin vida.
Los hijos de la víctima comenzaron la búsqueda de su madre al mediodía, se desplazaron a la finca familiar y preguntaron en la zona. Precisamente, en una empresa informaron que habían escuchado un fuerte golpe en la carretera y que incluso habían hablado con el conductor del coche y con los ocupantes, que les dijeron que sólo se habían salido de la carretera. Al estar en el cercado, el cuerpo de la mujer no se veía, pero una vez en el lugar de los hechos, sobre las 17:15, los familiares encontraron una zapatilla de la víctima que les condujo al interior del cercado, donde hallaron a la fallecida, que fue enterrada ayer por la tarde tras recibir una misa en Santa Catalina.
También te puede interesar
Lo último