Muere una mujer de 76 años atropellada por un automóvil que se dio a la fuga
La Policía Local y la Guardia Civil buscan a los autores del siniestro, que ocurrió a las 07:45, cuando la víctima se dirigía a una parcela de la carretera de Pedroche · La fallecida salió despedida varios metros
Una mujer de 76 años, C. G. C., de Pozoblanco, falleció ayer al ser atropellada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. El suceso, que está siendo investigados por la Policía Local y por la Guardia Civil, ocurrió pasadas las 07:45 de la mañana, cuando la fallecida se dirigía, como todas las mañanas a esa hora, a una parcela de su propiedad situada en la carretera de Pedroche a regar las plantas. Todo apunta, según fuentes de la investigación, a que el coche que luego se dio a la fuga se llevó a la mujer por delante con un fuerte impacto a unos 500 metros del casco urbano que provocó que el cuerpo de ésta se precipitara por encima de un vallado de piedras y malla, cayendo dentro de una cerca. En ese momento se oyó el fuerte golpe que presuntamente alertó a los trabajadores de una nave cercana que sólo vieron un vehículo en el que viajaban cuatro ocupantes, uno de los cuales podría haber gritado: "No la he visto, no la he visto", según las fuentes consultadas por El Día. Sin embargo, los testigos pudieron precisar poco más, aunque a última hora de ayer, fuentes de la Policía Local señalaron que se había identificado un coche en la gasolinera situada en la salida hacia Alcaracejos que estaba siendo investigado como el que provocó el siniestro.
La información del suceso es confusa por una razón clave: el cuerpo de la fallecida no fue encontrado hasta pasadas las 17:15. Y es que tras caer al cercado, la mujer presuntamente se levantó y anduvo unos metros hasta que cayó muerta, lo que hacía que el cadáver no se viera desde la vía. Pasado el mediodía, los familiares de la mujer de 76 años la echaron en falta porque no regresaba de la parcela y fueron a buscarla, y al no encontrarla en la finca comenzaron a preguntar en las naves de las inmediaciones. En esos momentos a nadie le constaba el atropellamiento en los servicios de emergencia aunque había testigos que sí manifestaron haber oído el golpe. Mientras la buscaban encontraron junto a la calzada una zapatilla o algún objeto personal que, según las fuentes, era de la fallecida, y poco después encontraron el cadáver a varios metros de la carretera. Así, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada a las 17:15 de un particular que informaba del hallazgo.
De inmediato se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local para investigar los hechos, ya que al Instituto Armado le corresponde instruir la causa por omisión de socorro y a la Policía Local por el atropellamiento en sí. También acudieron los servicios sanitarios, que tuvieron que atender de mareos y crisis de ansiedad al marido de la víctima, de 78 años, y a una de sus hijas, de 40 años.
Al cierre de esta edición se seguía tomando manifestación en el cuartel de Pozoblanco a los testigos y se intentaba relacionar el coche hallado como el causante de la muerte de la mujer. Pese a que en algún momento de la tarde algunas fuentes refirieron que se había detenido a alguna persona sospechosa de haber causado el accidente y luego darse a la fuga, la Guardia Civil no lo confirmó.
También te puede interesar