EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña sur

Continúan las labores de desinfección de espacios públicos de Puente Genil por la crisis del coronavirus

  • Egemasa se encarga de la desinfección de la vía pública, mientras que el Ayuntamiento ha elaborado un plan de choque para la limpieza en colegios

Limpieza del aula de uno de los centros educativos de Puente Genil. Limpieza del aula de uno de los centros educativos de Puente Genil.

Limpieza del aula de uno de los centros educativos de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La empresa pública Egemasa ha procedido a reforzar los servicios de limpieza de la vía pública de Puente Genil desde el pasado sábado. A la vez que se declaraba el Estado de Alarma y se aprobaba el Real Decreto para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los trabajadores de Egemasa incorporaban a sus tareas habituales de aseo urbano el baldeo mediante nebulización con agentes desinfectantes de calles y plazas de la localidad y sus aldeas.

Como parte de estos trabajos, que continuarán realizándose periódicamente por todo el municipio, se está incidiendo de manera especial en los alrededores de los centros de salud y hospital así como y lugares más concurridos,  manteniéndose los actuales servicios de recogida de residuos sólidos urbanos.

Para realizar estas labores adicionales, ha sido necesario reestructurar los servicios. Por ello, se han suspendido los servicios de recogida de enseres y se han cerrado los puntos limpios, pasando parte del personal de parques y jardines a realizar labores de limpieza y haciendo uso, junto al resto de empleados públicos, de equipos de protección individualizados formados por trajes especiales, guantes y mascarillas.

En la misma línea, el Ayuntamientode Puente Genil ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza profunda y desinfección en colegios, edificios e instalaciones municipales en el que participan el personal de limpieza habitual apoyado por trabajadores y trabajadoras procedentes del programa de Servicios Sociales de apoyo a las familias (PAF).

Los agentes de la Policía Local, por su parte, continúan con su labor  de vigilancia y control del tránsito de ciudadanos y vehículos, recordando a la ciudadanía que deben permanecer aislados en sus respectivos domicilios, informando a empresas y comercios del contenido de las medidas adoptadas mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, así como de la necesidad de acreditar el desplazamiento de sus trabajadores, informando del lugar de trabajo y que estos permanecen abiertos.

Reapertura del parque de bomberos

El parque de bomberos de Puente Genil cerró ayer tras detectarse un contagio. Tras su correcta desinfección, ha recuperado su actividad hoy a las 16:00. Se ha limpiado de forma exhaustiva herramientas, estancias, cofres, vehículos y todos los elementos del lugar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios