Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Cierra el parque de bomberos de Puente Genil por un contagio

  • Todo el personal pasa a estar en cuarentena debido al positivo de un efectivo

Un camión de bomberos, en el incendio de Puente Genil del pasado domingo. Un camión de bomberos, en el incendio de Puente Genil del pasado domingo.

Un camión de bomberos, en el incendio de Puente Genil del pasado domingo.

El parque de bomberos de Puente Genil ha cerrado por el contagio de coronavirus de uno de sus efectivos. Esta situación ha provocado además que el resto de la plantilla deba permanecer en cuarentena.

Otra de las medidas que se  tomará será la desinfección de todas las dependencias del parque, para lo que se ha contratado a una empresa especializada. La intención es que la limpieza se puede realizar este martes.

Debido a esta situación y siguiendo los criterios del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del Covid-19, el recinto permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles día 18.

Al estar en cuarentena, no serán los efectivos pertenecientes a este parque los que presten servicio, sino que la cobertura será atendida por los bomberos de Lucena o Montilla.

En concreto, una veintena de miembros del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios están en aislamiento en sus domicilios, aunque hasta ahora ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad.

El efectivo que ha dado positivo, residente en Málaga, estuvo trabajando en este recinto ubicado en el Polígono Industrial San Pancracio hasta hace unos siete días. Al parecer, este trabajador estuvo en contacto directo con sus compañeros durante las dos semanas anteriores a la fecha en la que cesó dicha actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios