Campiña Sur

Extinguido el incendio en el almacén de neumáticos de Puente Genil

Bomberos y policía, en el lugar del siniestro. Bomberos y policía, en el lugar del siniestro.

Bomberos y policía, en el lugar del siniestro. / El Día

Tras varias horas de intensos trabajos a contrarreloj, los bomberos dieron por extinguido a las 02:00 de este lunes el incendio en el almacén de neumáticos de Puente Genil que en la tarde noche de ayer domingo llevó a varios municipios a emitir mensajes de alerta a sus vecinos por el denso humo negro que provocó.

Según ha informado la Diputación, en estos complejos trabajos han participado un total de 15 bomberos, que emplearon cinco vehículos autobomba y una autoescala. En un principio, los efectivos pertenecían al parque de Puente Genil, que necesitaron refuerzos procedentes de Lucena y Montilla.

Las llamas provocaron una gigantesca columna de humo visible desde todo el casco urbano del municipio de la Campiña Sur. Ubicado al pie de la A-318, entre Puente Genil y la estación del AVE, el incendio se localizó en una zona donde hay varios talleres de mecánica rápida, vehículos de ocasión y almacenes de neumáticos. Este material, altamente inflamable, es lo que causó la enorme columna de humo tóxico.   El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 informó de que desde las 19:10 -del domingo 15 de marzo- recibió varias llamadas de testigos, preocupados por la humareda y las llamas y por el hecho de que se trata de una zona donde existen varios negocios de mecánica.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, la Policía Autonómica, la Guardia Civil, los bomberos del parque de Puente Genil y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en prevención. La Guardia Civil reportó al 112 que los efectivos del parque de bomberos pontanés eran insuficientes, por lo que se desplazan refuerzos desde los parques de Montilla y Lucena.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), informó de que los bomberos trabajaron a contrarreloj para hacer un cortafuegos con maquinaria pesada que impidiera que las llamas se propagaran. Destacó que, no obstante, no existían viviendas colindantes, por lo que en ese sentido lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

El incendio se localizó a apenas 300 metros de la fábrica de puertas que ardió el pasado mes de junio. Además, el servicio Emergencias 112 Andalucía alertó al Ayuntamiento de Santaella para que los vecinos de esta localidad cerraran todas las puertas y ventanas y permanecieran en el interior de sus domicilios como consecuencia de la nube de humo que se generó en el suceso y que se dirigía hacia el casco urbano. También se alertó por el mismo motivo a los vecinos de Aguilar de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios