Provincia

Desescalada Córdoba: La Diputación prepara la entrada de la provincia en la fase 1 con el reparto de 500.000 mascarillas

Reparto de mascarillas en la ciudad.

Reparto de mascarillas en la ciudad. / Juan Ayala

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha anunciado durante el consejo de alcaldes de la provincia las medidas de apoyo de la institución provincial a los ayuntamientos para la entrada en la fase 1 de la desescalada, que se prevé para este lunes 11 de mayo. Ruiz ha destacado que se ayudará a los ciudadanos con un nuevo reparto de mascarillas que asciende a 500.000 para todas las localidades, y otras 112.000 protecciones pediátricas, ya que se va a generalizar su uso también en los menores.

Este nuevo reparto se suma al que ya había hecho con anterioridad la Diputación, y con él se supera el millón de mascarillas facilitadas a los habitantes de la provincia. En este sentido, el también regidor de Rute ha destacado que son importantes para la actividad de "un sector castigado que va a necesitar estos equipos de protección una vez que vuelven a su actividad", en referencia a los trabajadores de la hostelería y los pequeños comercios.

Además, Antonio Ruiz ha manifestado que se repartirán 3.600 garrafas de hipoclorito, material para el centro de minusválidos psíquicos de Alcolea, y 5.000 mascarilas FFP2 y 315.000 de tres capas. Con anterioridad ya se habían repartido 1.000 litros de gel hidroalcohólico, 3.800 garrafas de hipoclorito, 60.000 guantes, 2.850 monos de protección y 2.000 mascarillas FFP2.

La Diputación también mantendrá los trabajos de desinfección que realizan en los municipios de menos de 20.000 habitantes, tanto en las fachadas de algunos comercios y farmacias como en las residencias de mayores, "independientemente de su titularidad". La partida total destinada asciende a 1,4 millones de euros y se ha acordado la prórroga del contrato de colaboración.

También, desde la institución provincial se ha procedido a la donación de 20.000 euros a la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba "para la adquisición de medios de producción de dispositivos de seguridad frente al contagio".

Todas estas medidas han sido aprobadas en el consejo de alcaldes, que según Antonio Ruiz era "un compromiso como presidente", ya que quería contar "con el respaldo, los matices y la participación" de los distintos regidores de la provincia. El presidente ha recordado que "previsiblemente el lunes entramos en esa fase 1 y se plantean nuevas incógnitas y también nuevas iniciativas a las que tenemos que dar respuesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios