Guardia Civil

Denunciado un cazador furtivo en Los Pedroches que transportaba en su coche un jabalí abatido

  • El sospechoso, de 26 años, se mostró muy nervioso cuando la Guardia Civil le dio el alto en Alcaracejos

Patrulla de la Guardia Civil en Espiel.

Patrulla de la Guardia Civil en Espiel. / El Día

La Guardia Civil ha denunciado a un joven de 26 años por sospechas de furtivismo. Según ha informado este martes la Comandancia, dentro del marco de los servicios que desarrolla para prevenir y evitar la caza sin control en la provincia, procedió durante uno de estos servicios, desarrollado en una de las carreteras de acceso y salida de Alcaracejos, a la identificación de un vehículo y su ocupante.

Tras parar el vehículo e identificar a su ocupante, un hombre de 26 años vecino de la zona norte de la provincia, los guardias comprobaron que se mostró nervioso, lo que hizo sospechar a los agentes, que decidieron registrar el vehículo.

En ese momento, localizaron un jabalí adulto que, al parecer, había sido recientemente abatido en una finca próxima a la localidad de Espiel y no presentaba precinto sanitario alguno que garantizase su traslado y salubridad.

Por todo ello, los agentes informaron al conductor del vehículo que se iba a proceder a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a la Ley 8/2003 de 28 de octubre sobre flora y fauna silvestre, que sería remitido a la autoridad competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios