Subbética

Dos bares y 31 personas denunciadas en Semana Santa en Lucena por incumplimientos sanitarios

  • No llevar puesta la mascarilla, vulnerar el toque de queda o infringir la prohibición de movilidad entre provincias, motivos de las multas

  • Un bar fue desalojado por superar el máximo de aforo permitido en el interior de los establecimientos hosteleros

Calle Juan Palma García, de Lucena.

Calle Juan Palma García, de Lucena. / M. González

El recuento de expedientes sancionadores, vinculados a las directrices sanitarias, formulados durante la última Semana Santa en Lucena arroja 34 multas por diversas vulneraciones de la normativa vigente.

La Policía Local ha cursado denuncia a 31 personas por múltiples incumplimientos, tales como carecer de mascarilla en la vía pública; circular o transitar, sin causa justificada, durante el toque de queda, establecido entre las 23:00 y las 06:00, o el quebrantamiento del cierre perimetral vigente entre las provincias de Andalucía.

Aparte de las sanciones impuestas a ciudadanos mientras permanecían en espacios públicos, los agentes del cuerpo de seguridad local han cumplimentado también denuncia a dos establecimientos hosteleros.

Durante la noche del Jueves Santo, los efectivos desplegados volvieron a acudir a un bar, situado fuera del centro urbano que ha recibido infinidad de multas en las últimas semanas. En esta última actuación, la Policía Local expresa en el informe correspondiente que hasta ocho clientes se hallaban en el interior del local después del inicio del toque de queda y, también, se hacen constar faltas de respeto a la autoridad; e inobservancia del horario. Asimismo, las personas congregadas prescindían de la mascarilla obligatoria.

La misma noche del segundo día festivo de Semana Santa, otro bar, ubicado en una de las zonas conflictivas del casco urbano, era multado por consentir el consumo de bebidas en barra, servicio prohibido mientras rija el nivel 3 de alerta vigente en el distrito sanitario sur de Córdoba. Igualmente, este establecimiento finalizaba desalojado, aparte de por permitir esta práctica, porque excedía del aforo máximo en su interior, restringido, actualmente, al 50%. Esta intervención de la Policía Local acaecía a las 22:00 del Jueves Santo.

Este lunes, la Junta ha reportado 40 positivos en Lucena. La incidencia acumulada, a 14 días, decrece en 53 puntos y computa 287 casos por 100.000 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios